https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Gran triunfo de Alejandra Pasarín en el British Girls 2014

Publicado por el 24 agosto, 2014

(Alejandra Pasarín)_jpgAlejandra Pasarín se ha impuesto en el British Girls 2014 después de un día de auténtico dominio tanto en la semifinal como en la final, donde ha hecho valer su experiencia y temple para afrontar estas pruebas internacionales. Rodeada de numeroso público en el Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) y en una soleada jornada, la jugadora asturiana accedió con brillantez a la final para ganar en la misma a la alemana Chiara Mertens (2/1), que venía de superar con claridad a la británica Elisabeth Prior por 6/5.

Este triunfo confirma la excelente progresión de Alejandra Pasarín, campeona del Puntuable Nacional Juvenil REALE de febrero de este año en Mar Menor Golf, así como su contribución a la victoria de Asturias en el Interterritorial Sub 25 de Primera División el año pasado, entre otros logros.

Animada por su acceso a la final, Alejandra Pasarín comenzó con fuerza la prueba decisiva, venciendo en los dos primeros hoyos. La alemana, sin embargo, intentó rehacerse y recortó distancias en el hoyo 5. La asturiana no se alteró y volvió a tomar ventaja en el hoyo siguiente terminando la primera vuelta con 2up después de tres hoyos igualados no sin tensión. En la segunda vuelta la española aumentó su ventaja venciendo en el 10, momento en el que Mertens, con tres abajo, echó el resto ganando los hoyos 12 y 13 y poniéndose a tan sólo uno de distancia.

En todo caso, Alejandra Pasarín tampoco perdió los nervios y en el 14 volvió a situarse dos arriba. Aun así, Chiara Mertens lo siguió intentando, pero tras vencer en el 15, la española superó una vez más a la alemana en el 16, y tras empatar en el 17 se llevó el título con un resultado final de 2/1.

De esta forma, Alejandra Pasarín ha seguido el camino de grandes del golf español que a día de hoy son profesionales que juegan los Circuitos Americano y Europeo: la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006, y la canaria María Beautell, que se impuso en 1998.

Acceso a la final con mucha seriedad

Tras desarrollar una trayectoria impecable en las dos primeras jornadas de eliminatorias directas en el torneo, Alejandra Pasarín había superado en la semifinal a la inglesa India Clyburn por 4 y 2. En un emocionante duelo, la española perdió el primer hoyo pero se repuso y dio la vuelta al marcador ganando los hoyos 4 y 5. Clyburn consiguió empatar en el 7, pero de nuevo la asturiana se puso por delante en el hoyo 8 para terminar la primera vuelta uno arriba. En la segunda Alejandra Pasarín pisó el acelerador superando a su rival en los hoyos 10, 12 y 14, dejando las cosas muy cuesta arriba para la inglesa que a pesar de ganar en el hoyo 15, cedió el partido en el hoyo 16.

Alejandra Pasarín superó su partido de cuartos de final ante la francesa Anais Meyssonnier (4/3) con la solvencia de una golfista con cuajo y con experiencia a nivel internacional. La asturiana solo cedió un hoyo y acabó el enfrentamiento por la vía rápida.

En semifinales podría haberse cruzado con la navarra Elena Hualde, pero ésta se quedó sin billete para el exclusivo club de las cuatro mejores en un final cruel. Marchaba 2 arriba en el tee del 17, pero la inglesa India Clyburn firmó dos birdies consecutivos para forzar la muerte súbita. Y en el segundo hoyo cayó una Elena Hualde que ha hecho un gran torneo.

Antes, la tercera ronda, celebrada en la sesión de mañana, dejó un duelo apasionante entre Paz Marfá y Elena Hualde, en el que ambas dieron una fantástica versión de su juego. La navarra dominó los primeros nueve hoyos con una ventaja mínima, pero la catalana dio la vuelta al duelo y llegó al 15 con el partido 1up. En ese hoyo igualó la contienda Elena Hualde, que remató su triunfo en el hoyo 18.

Posteriormente fueron terminando el resto de partidos en cascada. Alejandra Pasarín fue la única que lo hizo con buenas noticias, ya que selló su pase a cuartos ganando a la suiza Charlotte Alran (3/2) en un partido que dominó en todo momento (2 up en el 6).

Por su parte, María Parra cayó ante la italiana Ludovica Farina (5/3), que ya fue una de las protagonistas de la fase Stroke Play, y Carolina Ronchel cedió ante la belga Elodie Van Dievoet (1up) en un partido que tuvo de cara la onubense en la primera vuelta pero que se torció a partir del 10. En cualquier caso, gran torneo de ambas jugadoras.

Cinco de seis en la primera jornada

La jornada de mañana, la de primera ronda, estuvo presidida por las abundantes lluvias que por momentos anegaron los greenes y forzaron una suspensión momentánea. Antes de que esta se produjese, Paz Marfá (3/2) y Elena Hualde (5/3) resolvieron sus compromisos con cierta comodidad. Una vez reanudado el juego, llegaron los triunfos de Alejandra Pasarín (2/1) ante Marta Pérez en el duelo fratricida del día, Carolina Ronchel (1up), María Parra (6/5) y Ana Peláez (hoyo 24), y las derrotas de Paula Neira (2/1) y Covadonga Sanjuán (1up).

Ya por la tarde, con el retraso lógico consecuencia de los parones, se resolvió la segunda ronda. Al igual que ocurriese horas antes, Paz Marfá (2/1) y Elena Hualde (7/5) ganaron sus partidos con más o menos comodidad.

Posteriormente, María Parra venció con autoridad (5/3), Alejandra Pasarín lo hizo con más apuros (hoyo 19) y Carolina Ronchel derrotó (1up) en el segundo duelo español del día a Ana Peláez, dominadora de gran parte del partido.

Cabe recordar que fueron nueve -Paz Marfá, María Parra, Alejandra Pasarín, Elena Hualde, Covadonga Sanjuán, Ana Peláez, Marta Pérez, Paula Neira y Carolina Ronchel- las jugadoras españolas que superaron con éxito la fase clasificatoria de este British Girls 2014.

Amplia representación en Irlanda del Norte

Tres decenas de españolas se han desplazado hasta tierras británicas. Entre ellas, las ocho citadas por el Comité Técnico Amateur Femenino: María Parra, Eva Domingo, Marta Pérez, Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, Ana Peláez, Helena Hualde y María Alzueta, que han acudido con Mar Ruiz de la Torre en la capitanía y Álvaro Salto en la parcela técnica.

Además, han participado Belén Amorós, Elena Arias, María Baixauli-Puig, Martina Barberá, Patricia Bardaji, Remedios Cortés, Ana Elejabeitia, Ana Diéguez, Cecilia Díez, Natasha Fear, Ana María Gómez, María Herráez, Paz Marfá, Eva Martínez, Rebeca Maruri, Clara Moyano, Paula Neira, Lucila Puente, Maria Cottereau, Carolina Ronchel, Isabel Marín y Mónica San Juan.

En 2012 madrileña Clara Baena se quedó a un solo paso del título. Fue finalista en

el campo galés de Tenby Golf Club, donde perdió en la final ante la inglesa Georgia Hall (6/5), que se mostró tremendamente inspirada desde el primer hoyo. El año pasado, las ya citadas Alejandra Pasarín y Laura María Gómez cayeron en sus respetivos compromisos de tercera ronda, lo que no les impidió ser las mejores españolas en el campo inglés de Fairhaven Golf Club.

ENFRENTAMIENTO FINAL

Alejandra Pasarín (ESP) vence a Chiara Mertens (GER) por 2/1

RESULTADOS DE SEMIFINALES

Alejandra Pasarín (ESP) vence a India Clyburn (ENG) por 4/2

Chiara Mertens (GER) vence a Elizabeth Prior (ENG) por 6/5

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL

India Clyburn (ENG) vence a Elena Hualde (ESP) en el hoyo 20

Alejandra Pasarín (ESP) vence a Anais Meyssonnier (FRA) por 4/3

RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL

Elena Hualde (ESP) vence a Paz Marfá (ESP) por 1up

Alejandra Pasarín (ESP) vence a Charlotte Alran (SWI) por 3/2

Elodie Van Dievoet (BEL) vence a Carolina Ronchel (ESP) por 1up

Ludovica Farina (ITA) vence a María Parra (ESP) por 5/3

Sobre Jose Luis Barbero

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.