https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Guadalajara, acoge el Alps de las Castillas

Publicado por el 8 mayo, 2019

Guadalajara, acoge el Alps de las Castillas

El Alps de Las Castillas ya ha comenzado. Esta semana Guadalajara será el epicentro del golf nacional con la disputa del Alps de las Castillas. Y entre todos los participantes hay un nombre marcado en rojo: Sebastián García Rodríguez.

El madrileño, actual número uno de la orden de mérito del circuito, acude a Golf Valdeluz después de conseguir el subcampeonato en el Challenge de España la semana pasada.

Sebastián García comenta que “estoy jugando muy bien y súper contento después de unas semanas como las que llevo, con la victoria en el Alps Tour en Italia y el segundo puesto la semana pasada en el Challenge de España. Espero poder jugar bien esta semana en Golf Valdeluz porque estamos trabajando en la buena línea y los dos últimos torneos así lo reflejan. Ha sido una decisión importante la de jugar aquí después del gran torneo de la semana pasada en Izki Golf pero tengo claro que haciendo un buen papel en este torneo, el objetivo de tener carta completa del Challenge Tour en 2020 estaría muy próximo”.


Esta edición del Alps de las Castillas viene cargada de muchas emociones y sufrimientos ya que será la primera prueba que se disputará de este circuito en territorio español. Es, por tanto, una cita ineludible para los 144 jugadores que esta semana se darán cita en el diseño de Ramón Espinosa.

Entre el elenco de profesionales que disputarán este torneo destacan varios nombres como el de Carlos Balmaseda, Juan Sarasti, Javier Ballesteros o el jugador del Pro Spain Team Ángel Hidalgo.


Ángel Hidalgo, jugador Pro Spain Team, manifiesta que “vengo a este Alps de las Castillas con mucha ilusión. La semana pasada en el Challenge de España me quedé justo fuera del corte por un golpe pero estoy convencido de que vamos en el camino correcto. La única pega es que no me encuentro cómodo desde el tee de salida pero esta semana espero que vaya mejor. Es la primera vez que juego en Golf Valdeluz y, como siempre digo, mis expectativas son altas de cara a luchar por la victoria”.


El recorrido de Golf Valdeluz se caracteriza por sus greenes amplios y con muchos movimientos y una gran diversidad de obstáculos que requieren una variedad de golpes.

El diseño de Ramón Espinosa juega con calles amplias y obstáculos estratégicamente colocados que harán a los jugadores realizar una estrategia adecuada antes de ejecutar cada uno de los golpes. Golf Valdeluz está concebido como un recorrido en el que la diversión y los buenos resultados van de la mano.

FUENTE: Alps de las Castillas

Sobre Jose Luis Barbero