Ha visto la luz el McLaren Senna GTR LM

Hace poco tiempo se rindió tributo a los McLaren F1 GTR que terminaron 1º, 3º, 4º, 5º y 13º en Le Mans en 1995. Ahora aquí está McLaren’s: una serie de cinco espectaculares Senna GTR vestidos para parecerse a esos F1, cada uno con una librea especial única que tomó a MSO al menos 800 horas para pintar a mano.

McLaren tuvo que obtener un permiso especial de los organizadores de Gulf, Harrods y Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), para recrear ciertos logotipos, sin los cuales las libreas estarían incompletas. Lo único que no está pintado es la réplica de la calcomanía de verificación pegada en el techo de cada automóvil. Además, cada coche tiene una placa especial con el número de chasis de su F1 GTR twin, los nombres de los tres pilotos que lo condujeron en Le Mans en el ’95 y la posición en la que terminó.

Más potencia y un pase para disfrutar en Le Mans

Otros cambios para estos Senna GTR con especificación LM incluyen un aumento de potencia de 20bhp a 833bhp, un límite de revoluciones más alto de cerca de 9,000rpm, ruedas OZ Racing a medida y un escape especial Inconel de doble salida. En el interior, obtienes un volante específico de LM con paletas de aletas doradas anodizadas, pedales de nitruro de titanio y bordados especiales.

Los cinco propietarios también podrán conducir sus coches en Le Mans. Cada uno recibe un pase VIP para el LM24 del próximo año, donde podrán conducir sus autos por el circuito la mañana antes de la carrera junto con los F1 GTR originales que compitieron en el ’95.

El coche de Ueno Clinic, conducido por Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto, se llevó la victoria general en 1995, que fue una de las carreras más húmedas en la historia de Le Mans. El auto amarillo de Harrods, conducido por Andy Wallace, Derek Bell y Justin Bell, terminó tercero después de sufrir un problema en la caja de cambios solo un par de horas antes del final de la carrera.

El McLaren con librea del Golfo de Maurizio Sandro Sala, Mark Blundell y Ray Bellm terminó cuarto por delante del coche ‘Jacadi’, al que entraron los privados franceses y corrieron Fabien Giroix, Olivier Grouillard y Jean-Denis Deletraz. Finalmente, en el puesto 13 terminó la F1 de diseño más intrincado. La librea, diseñada por el artista Cesar Baldaccini, tardó MILES de horas en perfeccionarse para el tributo a Senna.

Fuente: Tom Gear