HARRIS ENGLISH COMIENZA EL AÑO CON BUEN PIE

Harris English terminó con un birdie de 4 metros p para culminar su actuación en el Sentry Tournament of Champions con 27 bajo par. Lo que le dio una ventaja de dos golpes sobre un cuarteto de jugadores que incluye al campeón defensor Justin Thomas.

Incluso con esta ventaja, se siente como si el primer evento del PGA Tour del año estuviera totalmente abierto. Prácticamente sin viento, algo poco común en el Plantation Course de Kapalua, las puntuaciones se mantuvieron bajas y varios jugadores se concentraron detrás de Harris. Eso incluye al campeón del Masters, Dustin Johnson, quien estuvo lo suficientemente y finalizar su ronda en 65 golpes.

«Me sentí como si volviera un poco al torneo», dijo Johnson, jugando por primera vez desde su victoria el 15 de noviembre en Augusta National.

Un Sentry Diferente

English se encuentra entre los 16 jugadores del torneo exclusivo para ganadores que no triunfaron el año pasado. Debido a la pandemia de COVID-19 que acabó con tres meses en el calendario de la gira, cualquiera que alcanzó el Tour Championship se clasificó este año. English en el 2020 hizo de todo menos ganar, pasando del puesto 369 del mundo a estar entre los 30 primeros.

Y continúa jugando así. Estaba libre de pensamientos negativos y rara vez se pone nervioso. Para tener una imagen clara en el recorrido del penúltimo día no hizo ningún bogey.

Por eso tenía 14 bajo par en un total de 132 y finalizó con dos golpes por delante de Thomas, el campeón de la PGA. A su vez Collin Morikawa (65), Daniel Berger (65) quedaron también a dos golpes. Ryan Palmer (67), otro jugador que no ganó en 2020 estaba feliz de estar aquí tampoco se lo pondrá fácil.

Thomas perdió algo de su espíritu Aloha en los últimos nueve hoyos. Tenía una ventaja de un golpe , falló una pequeña oportunidad de birdie en el par 3 del hoyo 11, y luego luchó para mantenerlo en juego. Un mal golpe fuera de calle en el siguiente hoyo le impidió una buena oportunidad de birdie en el 12. Fue en el hoyo 13 donde firmó su primer bogey.

Dustin no dará tregua

Thomas tampoco aprovechó las oportunidades en los siguientes cuatro hoyos, y el 18 se veía sombrío cuando falló un hierro largo y se quedó a 15 metros de distancia. Estaba entre los 16 jugadores separados por cuatro golpes en los dos últimos días.

Xander Schauffele embocó un putt de eagle de 10 metros en el 18 para un 66 y estaba en el grupo de 11 bajo, 135 que incluía a Patrick Reed, quien tenía un 68. Otro golpe mas por detrás fue el grupo que incluía a Johnson, Jon Rahm (66) y el campeón del US Open Bryson DeChambeau (67)