HUMPHREYS GANA EL JOBURG LADIES OPEN 2023

Lily May Humphreys gana su primer título LET
La estrella inglesa asciende a la segunda plaza de la Carrera a la Costa del Sol 2023

Lily May Humphreys de Inglaterra firmó una ronda final fantástica de 67 golpes(-6) para asegurar la victoria por dos golpes de diferencia en el Joburg Ladies Open.

La joven de 20 años comenzó el día a seis golpes por detrás de la líderesa Moa Folke y tuvo un buen comienzo con dos birdies en sus dos primeros hoyos antes de su único golpe errado del tercer día.

Posterirmente Humphreys se puso en marcha con birdies en el cinco, ocho, 13 y 14, lo que la puso en la parte alta de la tabla.

La ganadora de la Orden de Mérito de la Serie LET Access de 2021 consiguió un birdie en el 16 para finalizar con un total de 12 bajo par, lo que resultó ser suficiente para ganar su primer título LET.

“Estoy bastante emocionada”, dijo Humphreys. “Me sentí tan nerviosa jugando que simplemente no puedo creer que lo haya hecho. Es una sensación increíble y estoy muy abrumada en este momento.

“Hoy jugué golf sencillo, me mantuve en el mismo plan de juego. No fui tan agresiva como otras jugadoras en algunos hoyos.Me sentí cómoda y creí que era lo mejor para mí .Obviamente valió la pena esta semana. Me apegué a mi plan de juego y traté de jugar mi mejor golf.

“En el hoyo 15 fue cuando me di cuenta, pues tenía un putt de metro y medio para par y acababa de ver que estaba empatada en el liderato. Afortunadamente, emboqué eso y luego seguí con un birdie en el 16 y luego no supe que tenía una ventaja de dos golpes hasta que básicamente estaba terminando el 18. Los nervios entraron en acción en ese momento.

“Me encanta jugar aquí en Sudáfrica, lo he estado disfrutando. Me ha encantado participar en el Sunshine Ladies Tour. Estoy en mejor forma ahora y me siento confiada y estaba feliz de estar en los últimos grupos . Comencé bien, y tranquila solo quería estar cerca de la contienda al comienzo del día. Estar donde estoy ahora es increíble.

La española Ana Peláez Triviño y la sueca Moa Folke terminaron compartiendo el segundo lugar con 10 bajo par.

La ganadora del LET, Peláez Triviño, tuvo un sólido último día con 69 golpes(-4) incluyendo siete birdies y tres bogeys.

La española comentó: «Fue un buen día con algunos momentos frustrantes, pero estaba contenta de poder terminar la ronda con birdies consecutivos para obtener mi mejor resultado de la temporada hasta ahora».