ITURRIOZ SUEÑA CON UNA BUENA ACTUACIÓN EN MADRID

No hay nada como jugar un torneo en tu propio país, y Nuria Iturrioz busca aprovechar al máximo la ventaja de jugar como local en el Madrid Ladies Open de esta semana . 

La española buscará obtener su cuarto éxito en el torneo LET en el Jarama-RACE Golf Club, ya que probó la victoria por última vez en el Omega Dubai Moonlight Classic en 2019, y ya está mirando hacia el verano de 2023 en busca de inspiración. 

Con la Copa Solheim llegando a España por primera vez en poco más de 12 meses, donde se llevará a cabo en el pintoresco recorrido de Finca Cortesin Golf Resort, no hay mayor incentivo para que Iturrioz actúe el próximo año, con la oportunidad de representar al Equipo de Europa ya en la vanguardia de su mente. “Desde que era pequeña siempre soñé con jugar algún día la Copa Solheim

La Copa Solheim es el pináculo del juego femenino y todas las jugadoras de los Estados Unidos y Europa aspiran a formar parte del equipo cada vez”, dijo Iturrioz. 

“El evento del próximo año en Finca Cortesin va a ser aún más especial ya que se realizará en España. 

Anteriormente jugué con la Selección de España, así que tengo una idea de lo que se siente al jugar en este tipo de competiciones, aunque la Copa Solheim será un paso más en mi carrera si me eligen.

“Tener el evento en España también significa que va a ser una semana hermosa, y más en Finca Cortesin, ya que sé que tratarán al torneo ya los jugadores con mucho cariño y respeto. 

Es mi ambición estar allí, y este objetivo me brinda toda la motivación adicional que necesito para el comienzo de esta temporada.

“Por supuesto, haré todo lo posible durante los próximos 18 meses para clasificarme automáticamente para el equipo europeo de la Copa Solheim. 

Al competir en los mejores campos, quiero tratar de lograr suficientes resultados buenos para ganar mi lugar en el equipo a través de este camino”.

España siempre ha estado bien representada cuando Europa y Estados Unidos se enfrentan a lo largo de los años, con siete jugadoras diferentes elegidas para representar al continente en el escenario más importante del golf femenino. 
Carlota Ciganda es la selección destacada con cinco selecciones de 2013 a 2021, mientras que Azahara Muñoz también ha estado involucrada cuatro veces, en 2011, 2013, 2015 y 2019. 

Raquel Carriedo formó parte del equipo en 2000 y 2000, mientras que también ha habido selecciones en solitario de

“El golf femenino ha crecido enormemente desde que era niña y más aún durante mi carrera como profesional en los últimos años. 

Las oportunidades que ahora están disponibles para las golfistas ahora son increíbles y espero que continúen progresando en un viaje ascendente en las próximas décadas.

“Ya hay un crecimiento en el número de jugadoras amateur que comienzan a involucrarse en el juego. 

A menudo veo más y más mujeres de todas las edades practicando este deporte en España desde que se anunció por primera vez la noticia de que Finca Cortesin albergaría la Copa Solheim.