JASON DAY SE LLEVA EL WGC-DELL

Jason Day ha derrotado a Louis Oosthuizen por 5 y 4 en la final para adjudicarse el WGC – Dell Match Play por segunda vez.

El juego corto del astraliano, afinadísimo toda la semana, ha sido su arma letal el domingo, primero en la semifinal contra el defensor del título Rory McIlroy, y luego en la final contra Oosthuizen que, al igual que Day, no había perdido un partido.

Oosthuzen se deshizo en semifinales de Rafa Cabrera Bello. El español ha rematado una gran semana que le ha visto pasar del puesto 54 al 36 del mundo, con una victoria sobre McIlroy para terminar tercero.

Pero la estrella indiscutible de la semana ha sido Day que, a pesar de sus problemas de espalda, consigue con la 12ª victoria de su carrera, su tercer título del Circuito Europeo, y recupera el primer puesto del mundo.

Aquí vemos algunos de los mejores golpes de la tarde del domingo

image: http://es.europeantour.com/mm/Photo/Tournament/Tournaments/28/90/39/289039_M08.jpg

Five of the Best – WGC – Dell Match Play (Day 5)

Es la segunda victoria consecutiva de Day tras el Arnold Palmer Invitational la semana pasada.

«Me siento genial, incluso con la espalda regular, aunque es verdad que ha ido mejorando a lo largo de la semana.

«Cuando el juego corto funciona se pueden hacer muy pocas.

Últimamente he trabajado mucho el juego corto, y hoy sabía que podía meterlo todo – Jason Day

Day ganó el último grande de 2015, el Campeonato de la PGA, y ahora aspira a ganar el primero de 2016 dentro de dos semanas en Augusta.

«Sería fantástico ganar en Augusta, pero tengo que hacer bien los deberes. Tengo que poner a punto todas las pequeñas cosas que cuentan al final de cara al resultado».

En el partido de Cabrera-Bello y McIlroy por el tercer puesto, el norirlandés dominó la primera vuelta. El español se puso por delante en el 11 y ganó el 14, 15 y 16 para una victoria por 3 y 2 sobre el número tres del mundo.

Resumen de los mejores golpes de la semana:

image: http://es.europeantour.com/mm/Photo/Tournament/Tournaments/28/90/06/289006_M08.j

Lea más en http://es.europeantour.com/europeantour/season=2016/tournamentid=2016022/news/newsid=289088.html#GEGWbDvxouwcj8gm.99