Joan Tous y Elena Hualde pasan el corte en el Junior Open 2014

Publicado por el 16 julio, 2014

Joan Tous y Elena Hualde, dos de los jugadores más prometedores de la cantera española, han logrado pasar el corte tras la segunda ronda del Junior Open 2014, uno de los torneos más prestigiosos para menores de 16 años. La cita tiene lugar en el campo inglés de West Lancashire GC hasta el 16 de julio.

El mallorquín Joan Tous ha perdido posiciones tras firmar una tarjeta de 83 golpes, con 9 bogeys y un doble bogey, pero se mantiene a mitad de tabla con un total de +15. Por su parte, la navarra Elena Hualde sí ha podido mejorar con una ronda de 77 golpes después de siete bogeys y dos birdies que la dejan con un total de +13 en el puesto 26. Ambos jugadores españoles pelearán el miércoles por acercarse a los primeros puestos, donde encabezan la clasificación el italiano Teodoro Soldati y el belga Diane Baillieux con un total de +2.

Precisamente Diane Baillieux con 71 golpes, y el austríaco Felipe Strobach, con 69 golpes, han sido los únicos en bajar del par del campo en esta segunda jornada, mientras que el sueco Hugo Townsend ha perdido el liderato con 77 golpes y ahora es segundo con +3 junto con Felipe Strobach y el italiano Kevin Leblanc.

Tras la primera jornada Joan Tous firmó un prometedor 76, con dos birdies y seis bogeys que le colocaba cerca del top ten, mientras que Elena Hualde, tras firmar 80 golpes, no se alejaba de los 30 primeros, lo que le daba opciones para seguir peleando después de un birdie, un doble bogey y siete bogeys en un día en el que tan sólo el sueco Hugo Townsend logró bajar del par del campo con 70 golpes repartidos en seis birdies y cuatro bogeys.

Bajo la capitanía de Xisca Negre, ambos golfistas luchan por el título junto a otros 121 procedentes de muchos países del mundo, especialmente de Europa y de Asia, si bien entre los ganadores de las siete ediciones precedentes hay dos golfistas estadounidenses.

Tanto Joan Tous como Elena Hualde han firmado actuaciones meritorias en los últimos meses: ambos participaron en la contundente victoria española ante Inglaterra en el Match juvenil celebrado en mayo en el Centro Nacional de Golf y, sobre todo, son los actuales campeones de España Sub 16.

Ambos consiguieron dicho título a principios de mayo en La Cala Resort (Málaga), donde Elena Hualde lideró la competición femenina con vueltas de 71, 72 y 70 golpes y Joan Tous (70+76+71) se vio superado únicamente por el sueco Marcus Svensson, que por su condición de foráneo cedió al balear el título de campeón de España.

Este Junior Open se celebró por primera vez en 1994 y se disputa cada dos años. En aquella primera edición el triunfo correspondió a Sergio García, un palmarés que también incluye victorias de golfitas del prestigio actual de Francesco Molinari, Nicolas Colsaerts, Camilo Villegas, Paula Creamer…

Al término de la competición, todos los jugadores participantes serán invitados a presenciar dos jornadas del Open Británico profesional.

 

Sobre Jose Luis

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.