Joe Miller, el long driver imparable

Joe Miller (ENG) ha ganado el cuarto torneo LDET con un increíble golpe final de 395 yardas. El jugador inglés ha superado a John McSloy por dos sets a cero en una emocionante final. Los amantes de este deporte han podido ver en directo, y por primera vez en Eslovenia, a los mejores pegadores de Europa gracias a Manner, uno de los principales patrocinadores de la competición que se ha celebrado en el Golf Arboretum cerca de la ciudad de Ljubljana.

El long drive empezaba a brillar al mismo tiempo que lo hacía un radiante sol sobre el verde paisaje de este espectacular escenario. Tras los juniors -muy madrugadores-, los grupos de calificación se estrenaron con 16 jugadores en liza. En el grupo 1 competían cuatro jugadores: Gregor Novak (SLO, 268,7y), Mauro Benaglio (SWE, 343y), L. Hoellige (SLO, 301y) y Dewald Lubbe (SAF,340,4y). Benaglio fue el mejor con un golpe de 343y.

Seguir la bola y llegar a ver cómo aterriza en el grid de competición no es fácil, pero los casi 300 espectadores asistentes al evento disfrutaron con cada golpe de los pegadores. En el grupo 2, el jugador alemán Timo Petrasch demostró que está en un gran momento de forma. Consiguió un golpe de 344 yardas, con el que pasó como primero de grupo a los Matchplays, seguido por M. Trnovek (SLO, 315y), D. Ljubenovic (SLO, 258y) y Luka Ceh (SLO,  308y).

El cielo azul y un ligero viento que llegaba por la izquierda fueron una buena compañía para el grupo 3, en el que había una mezcla de jugadores eslovenos y el experimentado long driver John McSloy (SCO). El escocés consiguió la bola más larga de su grupo con 329 yardas. También pasaron a la siguiente ronda: Luka Lipovec (SLO, 310y), Blaz Mlakar (SLO, 289y) and Sondre Drägen (NOR, 304y).

Las rondas de calificación del torneo acabaron con el grupo 4. Finalmente, el actual campeón del circuito, Joe Miller, entró en acción. No hubo opción para los otros tres jugadores del grupo, que vieron como Miller llegaba a las 384y en uno de sus mejores golpes del día. Las mejores marcas del resto de long drivers fueron: David Hopf (AUS, 314y), Gregor Slabe (SLO, 295y) y Damian Murgelj (SLO, 294y).

Los  medios de comunicación eslovenos más importantes del país han dado cobertura al evento, y los jugadores locales también han demostrado su talento. Las primeras rondas fueron un buen termómetro para probar sus drivers, pero la hora de la verdad llegó con los Matchplays.

El calor iba en aumento, y los pegadores tuvieron que sudar, y mucho, la camiseta para avanzar en las diferentes rondas. Sólo ocho de ellos alcanzaron los cuartos de final: Mauro Benaglio vs. David Hopf, Joe Miller vs. Dewald Lubbe, Timo Petrasch vs. Luka Lipovec (Jugador del equipo nacional amateur de Eslovenia) y John McSloy vs. S. Drägen. Tras una excitante y disputada ronda, los mejores que pasaron a semifinales fueron: Mauro Benaglio (ha quedado en tercera posición), Luka Lipovec, John McSloy y Joe Miller.

Cómo era de esperar, Joe Miller ha vuelto a llegar a una final, en la que ha jugado contra John McSloy. Ambos han mostrado su poder en el tee para deleite de los espectadores. El jugador escocés ha ido aumentando su nivel durante el día de hoy, pero había un problema: el hombre a batir era Joe Miller, y está imparable. Parece ser que el inglés ni siquiera parpadea ante la presión por ser el mejor en cada evento. Miller se ha metido el torneo en el bolsillo ganando por dos sets a cero y con un impresionante bombazo final de 395 yardas.

¿Habrá alguien capaz de batirlo? Lo veremos en la quinta parada del circuito de LDET, que será en el Prosper Golf Club de la ciudad de Celadna, en la República Checa, los próximos 25 y 26 de julio. ¡Nos vemos allí long drivers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.