Jon Rahm arrasa en el Acciona Open de España

Rahm arrasa en el Acciona con 25 bajo par.

Jon Rahm realizó una exhibición deslumbrante para ganar el Acciona Open de España 2022 e igualar así en tres victorias al mítico Ballesteros.

Al igual que Ballesteros, Rahm ahora es tres veces ganador de su Abierto nacional. Esto después de alejarse de sus rivales con 62, nueve bajo par, en su última ronda en el Club de Campo Villa de Madrid.

El buen juego de Rahm le hizo finalizar a 25 bajo par. El francés Matthieu Pavon como el siguiente mejor jugador con 19 bajo par tras firmar una tarjeta de 65 golpes , y Min Woo Lee uno más atrás después de cerrar con un 68.

Excelente actuación de Lee

Lee , zanjó cualquier duda sobre su juego con un golpe fantástico, dejando la bola a tan solo 3 metros para salvar el par en el primero ,y luego se puso en marcha con un birdie en el segundo tras un buen golpe de 80 metros

Embocó desde 60 metros en el sexto hoyo para hacer birdie y obtuvo otro golpe en el par cinco del séptimo, tras un magnífico chip desde el rough, para mantenerse un golpe por adelante después de que su compañero de juego Lee lo había alcanzado brevemente en la cima de la tabla de clasificación merced a un eagle.

Rahm dió un golpe de 3 metros en el corto noveno hoyo para llegar a cuatro bajo par para su ronda y mantener una ventaja de dos golpes otra vez ante el grupo perseguidor, todavía liderado por Lee.

En el hoyo 11, par tres, ambos jugadores se dejaron enormes putts en el green para hacer birdie y Rahm vio que Lee, desde más de 3 metros terminaba lo suficientemente cerca para conseguir un par antes de intensificar y apurar el suyo desde 15 metros para extender su ventaja a tres golpes.

Impresionante en sus últimos hoyos

Dos birdies en sus últimos tres hoyos llevaron a Pavon por encima de Lee, pero todo se trataba de Rahm y sabemos que el vasco arrasa cuando está inspirado. El vizcaíno terminó con una floritura, los birdies en el 17 y el 18 agregaron el brillo a su octava victoria en el DP World Tour.

Cuando se le preguntó qué tan especial fue, Rahm, quien ganó este evento en 2018 y 2019, dijo: «Es posible que deba preguntarme en unos días porque me toma bastante tiempo procesar estas cosas».

«Era el gol que venía; Seve es un héroe para mí .y hacer algo que le tomó toda su carrera hacer en solo unos años es bastante humillante.

«Es emotivo. Subiendo al hoyo 18 sabía lo que iba a pasar y hacerlo así, no puedo describirlo.

En cuanto a amplia representación de la Armada Española en esta edición del Acciona Open de España by Madrid ha sido en general buena, aunque las perspectivas en principio eran mejores.

Garcia Heredia que fue de menos a mas en este torneo finalizando en un magnífico sexto puesto con -15, seguido de Cañizares con – 10, y n el puesto 27 empatados con – 8 , Campillo, Quirós y Tarrio.

Decir que Rahm arrasa en el Open quizá se nos quede corto el año que viene.