Jon Rahm hace historia en Dubái

Jon Rahm hizo historia al vencer a un grupo de perseguidores de clase mundial para convertirse en el primer jugador en ganar cinco títulos de la Serie Rolex con una tercera victoria récord en el DP World Tour Championship.

La temporada 2022 llegó a su fin de manera dramática cuando el líder de la noche a la mañana, Rahm, superó a sus compañeros de equipo de la Ryder Cup, Tyrrell Hatton , Alex Noren y Rory McIlroy , para ganar por dos golpes.

El español llegó a la ronda final con una estrecha ventaja de un golpe, pero logró tres birdies iniciales para estirar esa ventaja antes de recuperarse de un bogey en el cuarto con tres golpes mas para firmar una tarjeta de 67 golpes y terminar el torneo con 20 bajo par. par.4

La victoria de Rahm continúa su historia de amor con el Earth Course de Jumeirah Golf Estates, donde ahora tiene tres victorias y otro resultado entre los cinco primeros en cuatro participaciones.

También agrega un quinto título de la Serie Rolex a su colección, convirtiéndose en el primer jugador en lograr la hazaña.

McIlroy ganó el otro premio ofrecido el domingo, encabezando el DP World Tour Rankings en colaboración con Rolex para ganar el Trofeo Harry Vardon por cuarta vez.

El norirlandés coronó un año de gran éxito al convertirse en el número uno de Europa, el número uno del mundo y el campeón de la FedExCup al mismo tiempo por primera vez en su carrera.

Rahm nunca abandonó el liderato en el cuarto día, pero no parecía del todo cómodo en los últimos nueve hoyos, ya que una serie de calles perdidas dio esperanza a sus rivales, que hacían cola detrás de él.

Tomó una ventaja de dos golpes hasta el final, pero hubo un giro tardío cuando un golpe de salida errado lo puso en problemas con el árbol y apenas despejó el área de dropaje con su segundo golpe.

Rahm estaba emocionado con su victoria. Él dijo: «Debido a Covid, nunca tuve la oportunidad de defender mi título de 2019.

«Aunque decidí no venir el año pasado, vine aquí con la mentalidad de ‘Bueno, nadie me ganó en los últimos dos años, así que tendrán que volver a ganarme’.

«Llegué con esa confianza. Muchas similitudes con el pasado: la última vez que gané aquí comencé con 15 bajo par, tuve un gran actuación finalizando con 20 bajo par para ganarlo».

«¡Me gusta este recorrido y este recorrido me gusta! Espero que este sea el tercero de muchos más.