https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Jorge Campillo, segundo en Oman con Kitayama vencedor

Publicado por el 3 marzo, 2019

Jorge Campillo, segundo en Oman con Kitayama vencedor

AA

El estadounidense Kurt Kitayama estuvo a un golpe  del liderato tras 36 hoyos jugados y retrasados por las inclemencias del tiempo, pero comenzó su tercera ronda con un ocho para finalizar con la poca luz que quedaba en su tercera jornada.

Eso lo dejó a siete golpes del liderato en una maratón a jugar el domingo de 33 hoyos, pero hizo seis birdies y un eagle para firmar un 71 y mantener sus esperanzas vivas en la última jornada.

Kitayama pasó por las tres etapas de la Escuela de Clasificación para ganar su temporada de novato y ahora tiene dos victorias en solo 11 participaciones en el Tour Europeo tras su victoria en el Afrasia Bank Mauritius Open en Anahita.

 

El jugador español Jorge Campillo ha conseguido finalizar en el Open de Oman en segunda posición a tan solo un golpe del que sería el ganador, el estadounidense Kitayama de 26 años. Este al finalizar  comentaba

«Esta victoria me sienta realmente bien porque cuando gané el primero torneo jugaba muy bien y sentí que seguiría así «, dijo. «Esta semana salí de tres cortes perdidos y no tuve buenos fines de semana en Abu Dhabi y Dubai. Me siento muy bien con todo eso».

«Por la forma en que comenzamos esa tercera jornada, pensé: ‘¿podemos detenernos ahora?.

A pesar de su notable proreso en la tercera ronda, Kitayama aún estaba a tres golpes de Zanotti en los últimos 18 hoyos, pero pronto comenzó a reducir ese déficit.

Un gran juego en el segundo  hoyo lo dejó con un golpe al green y un largo putt en el tercero consiguió un segundo birdie del día. Estaba en el buen camino para el liderato tras cinco hoyos jugadoscinco hoyos, pero los bogeys del séptimo y del undécimo hoyo lo hicieron retroceder.

El danés Joachim B. Hansen se quedó sin rumbo en el segundo, pero los golpes en el tercero, quinto y sexto fueron suficientes para mantener la ventaja  de un disparo que aún tenía. .

Tuvo otra oportunidad el 11 y Sordet, un ganador aquí en la Gran Final del Clásico de Golf NBO 2017 en el European Challenge Tour, asumió el primer lugar cuando colocó su golpe de salida en el par tres 13 a ocho pies para aumentar las ganancias en el primero y tercero

Hansen se subió al green en el par cinco, 12 en dos para volver a unirse al líder, y su compañero de juego, Kieffer, hizo lo mismo después de bogey el tercero y el birdie del décimo.

 

 

Hanson firmó con un 73 y Pieters con un 71 para superar a la pareja inglesa Ashley Chesters y Chris Paisley, y al escocés Scott Jamieson, con diez países representados entre los 11 primeros.

Fuente: European Tour

 

Sobre Jose Luis Barbero