https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Jorge Campillo triunfa en Marruecos

Publicado por el 28 abril, 2019

Jorge Campillo triunfa en Marruecos

Jorge Campillo acabó su larga espera hasta primera su victoria en el European Tour con dos golpes de ventaja en el Trophée Hassan II celebradio en Marruecos.

El español llegó al Royal Golf Dar Es Salam con dos segundos puestos y un tercero en sus últimos cuatro eventos, y cuando se quedó sin aliento en dos de sus primeros tres hoyos de la última jornada, daba la sensación que podría perder la victoria otra vez como le ocurrió el año pasado.

Pero el jugador de 32 años mantuvo la tranquilidad, jugando tranquilamente los últimos hoyos para terminar por delante de los estadounidenses Sean Crocker y Julian Suri con dos golpes de diferencia , y del sudafricano Erik van Rooyen.

Tras una carrera amateur estelar, Campillo se pasó al profesionalismo en 2009 y se graduó del European Challenge Tour en 2011, terminando dentro de los 100 mejores en la Clasificación de Dubai Presentado por Rolex en todas las temporadas desde entonces.

Eso incluyó seis segundos lugares, con cuatro en las últimas tres temporadas,  y 18 top , con más de 150 cortes, pero ahora puede llamarse a sí mismo campeón del Tour Europeo por fin.

Ronda final 

«Ha sido un camino largo», dijo. «Estoy agradecido, pero ha pasado demasiado tiempo. Demasiadas horas de trabajo desde que era un niño hasta hoy. Estoy orgulloso de poder decir que soy un ganador en el Tour Europeo».

«Me encanta el juego, me encanta competir. La mayoría de la gente dice, tal vez no soy un ganador, pero lo era cuando era un aficionado. Era cuestión de tiempo, creo que lo demostré hoy».

«Fue difícil, no tuve mi juego A. Me faltaban tiros desde el tee, pero puse muy bien. Hice algunos tiros geniales y me siento orgulloso. Estoy orgulloso de la forma en que terminé. Terminé hoy como un campeón «.

Hubo poco movimiento de los primeras posiciones y cuando Campillo se quedó sin rumbo en el par tres, la ventaja de Van Rooyen durante la noche se había incrementado rápidamente a dos golpes.

Van Rooyen falló un par putt corto en el tercero con su primer bogey del día, pero Campillo también dejó caer un magnífico y la ventaja se mantuvo en dos.

Campillo había logrado un buen par a salvo en el séptimo y lo hizo, ya que aprovechó el par cinco que se encuentra a continuación para mantener su ventaja de dos golpes.

Van Rooyen no pudo bajar  del par en el hoyo 10, y Campillo aprovechó un buen putt de tres metros  en el 11 para unirse a él en el liderato.

Un putt de Van Rooyen tres en el 14 le dio a Campillo la ventaja, pero tuvo  a Suri como compañía poco después, cuando el jugador de 28 años rompió una racha de diez pares con un birdie  en el  17.

Campillo respondió con un putt brillante  el 16  consiguiendo un birdie  y Van Rooyen lo siguió desde una distancia similar para mantenerse dentro de un golpe de diferencia.

Las posibilidades de Crocker parecían haber desaparecido después de los bogeys en el tercero, sexto y séptimo, pero conectó un excelente golpe de salida en el noveno, contribuyó con el 11 y conectó un sorprendente aproach en el 13 para colocarse a un golpe.

El estadounidense David Lipsky  que cumplió 34 años con un ‘hat-trick’ de birdies, cuando participó el 13, compartió brevemente la ventaja. Lo seguiría con tres bogeys antes de dar un magnífico golpe en el 17 con 72  golpes que le ubicaría con – 5.

En cuanto al resto de  la Armada Española, Adian Otaegui finalizó en el puesto 21 con + 1, Alejandro cañizares en el 35 con + 3, y Pablo Larrazábal en el 38 con +5.

Fuente: European Tour / Redacción

 

Sobre Jose Luis Barbero