https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Juan Callejo se impone en el Campeonato de Canarias 2019

Publicado por el 18 marzo, 2019

Juan Callejo se impone en el Campeonato de Canarias 2019

El madrileño remontó aprovechando la discreta ronda final de Jorge Maicas, líder tras las tres primeras vueltas

 Juan Callejo se ha llevado el gato al agua en la reñida cuarta jornada del Campeonato de Canarias 2019, que ha concluido este domingo en El Cortijo Club de Campo, en la localidad grancanaria de Telde. El golfista de La Dehesa ha obtenido su primer triunfo en una competición valedera para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino.

La discreta ronda final del aragonés Jorge Maicas, líder tras cada una de las tres primeras jornadas, de 80 golpes, abrió el camino del título para sus más inmediatos perseguidores. Y allí emergió Juan Callejo con un notable 71 para sumar 286 al total.

Los 76 impactos de Eduard Rousaud, defensor del título y en perfecta situación para asaltar el liderato, le inhabilitaron para el triunfo, aunque le llevó a una más que meritoria tercera plaza. El cordobés Víctor Pastor, con 72 golpes en el día, alcanzó el subcampeonato, a dos de Juan Callejo.

El golfista local Óscar Sánchez, con siete impactos más que el ganador, y el propio Jorge Maicas, con ocho, han completado las posiciones de Top 5.

Jorge Maicas, excelso en las dos primeras jornadas

El de Jorge Maicas fue el primer nombre propio del Campeonato de Canarias 2019. Su meritoria ronda de 68 golpes le llevó directamente al liderato, por delante de jugadores como Joel Moscatel y Víctor Pastor, ambos con 70 golpes invertidos en su estreno. Agustí Quinquilla, Juan Callejo y Álvaro Jaime Morales con 71 copaban los seis primeros puestos de la clasificación.

El golfista zaragozano se afianzó en el liderato en la segunda jornada con una ronda de 68 golpes, repitiendo el mismo resultado que el primer día y subiendo a su casillero un resultado total de 136. Para entonces acumulaba una ventaja de cuatro golpes sobre Juan Callejo.

En la jornada del sábado Jorge Maicas conservó el liderato, aun con sufrimiento. El líder, que había presentado dos rondas previas de 68 golpes para encabezar con autoridad la clasificación, firmó una tarjeta de 78 golpes que le mantenían en lo más alto con 214 (-2).

La ventaja se redujo a un solo golpe frente a Juan Callejo, que a pesar de los 75 impactos del sábado consiguió recortar terreno, guardándose sus opciones de cara a la ronda final del domingo, y Eduard Rousaud, el jugador que más brilló en el día con una magnífica tarjeta de 69.

RESULTADOS FINALES

1.- Juan Callejo 286 (71+69+75+71)

2.- Víctor Pastor 288 (70+72+74+72)

3.- Eduard Rousaud 291 (75+71+69+76)

Sobre Jose Luis Barbero