https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Juan Sarasti, ‘vidi, vini vinci’ en Pedreña

Publicado por el 18 septiembre, 2018

Juan Sarasti, ‘vidi, vini vinci’ en Pedreña

Juan Sarasti

El jugador de Basozábal, Juan Sarasti, ha sido llegar, estrenarse en el Seve Ballesteros PGA Tour 2018 y ganar la prueba de Pedreña con una ronda hoy de 65 golpes, en un campo preparado como un Open USA.

Emotivo homenaje a Manuel Ballesteros, hermano mayor de Seve, que fue presidente de la PGA de España durante 12 años, el mandato más longevo.

Resumen de la jornada:

Todo lo bueno acaba, como ha terminado la sexta prueba del circuito nacional Seve Ballesteros PGA Tour, en la que es la casa de uno de los más grandes golfistas que ha dado el mundo. Y terminó a lo grande, con un campo duro preparado como un Open de Estados Unidos, de greenes de movidos y rápidos que han hecho sudar a los profesionales. Sólo cinco jugadores han terminado bajo el par del campo.

Manolo Ballesteros

“Es la única defensa que tiene este campo que apenas sacas el drive y en el que el juego corto  alrededor del Green es el arma que tiene el jugador para derrotarle”, explica Manolo Ballesteros, hermano mayor de Seve, a quien todos los profesionales y la Asociación ha querido rendirle un homenaje por su gran labor al frente de la PGA durante doce años de 1987 a 1999.

El día comenzaba muy bien para Carlos de Moral, que salía de líder destacado y que en los nueve primeros hoyos sumaba dos birdies más. Pero en la última parte del recorrido llegaba la debacle con bogey-bogey-doblebogey del 13 al 15 que anularon sus opcione de victoria. Sobre todo porque por detrás llegaba Sarasti sumando birdies, cuatro por la primera parte del recorrido, 32 golpes por los nueve primeros (incluido el bogey del 9); y 33 por los segundos, con birdie al 10 y 14, y bogey al 15. Sarasti ganó con ocho bajo el par del campo, uno menos que Toño Hortal que comenzaba muy nervioso con tres bogeys en los cuatro primeros hoyos, aunque remontó en los nueve segundos: 10, 12 y 14.

Todo parecía indicar que se podía llegar a un play-off entre el madrileño y el vasco pero se le escapó con el bogey al 15, el hoyo más difícil hoy en Pedreña. Con el birdie del 16 adelantó en un puesto a Carlos del Moral que terminó tercero con -6. Javier Sainz terminó 4º con -4; y quinto fue Alfredo García Heredia con -2. Los únicos jugadores que ganaron al campo.

Fuente: PGA Esapaña

 

Sobre Jose Luis