https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Koen Kouwenaar consigue la Copa S. M. El Rey 2019

Publicado por el 3 marzo, 2019

Koen Kouwenaar consigue la Copa S. M. El Rey 2019

Primero lo hicieron Maarten Lafeber (1997), Joost Luiten (2005), Reinier Saxton (2009) y Jeroen Krietenmeijer (2015), y ahora lo ha hecho Koen Kouwenaar. Este joven golfista se ha convertido en el quinto ganador holandés del Internacional de España Masculino, Copa de S. M. El Rey, que se ha celebrado en Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela Costa, Alicante).

En una edición que será recordada, entre otras cosas, por el fenomenal papel del malagueñoÁlvaro Mueller-Baumgart, mejor español en Alicante, Koen Kouwenaar ha superado en la gran final al inglés Callum Farr por 2/1, que se resistió en todo momento a la derrota a pesar de la jugosa renta acumulada por su rival desde los primeros hoyos.

Por cuanto se ha celebrado a 36 hoyos, la final ha resultado extenuante, especialmente para Callum Farr, que tenido que remar para recuperar terreno desde prácticamente el inicio (5 abajo en el hoyo 6). Suyo ha sido el mérito de llevar al holandés hasta el hoyo 35.

La ventaja de Koen Kouwenaar lució en su mayor esplendor en el hoyo 22 (6up), y a partir de ese momento fue menguando. Aun así, apenas sí se puede decir que peligró su victoria. Con el título en las manos, el jugador neerlandés ha sucedido en el palmarés del torneo al inglés Billy McKenzie.

Unos cuartos y semifinales intensos dibujaron una final sin presencia española

Intensa mañana la que se vivió el sábado con motivo de la celebración de los cuartos de final, con tres españoles intentando acceder a las semifinales. Álvaro Mueller-Baumgart lo logró con claridad, ganando al inglés Ben Hutchinson, imperial en la fase clasificatoria, por 4/3.

Tras comenzar superando a su rival en los dos primeros hoyos, en el 6 ya tenía una ventaja de cuatro, como terminó la primera vuelta. En la segunda, el malagueño mantuvo el ritmo y aumentó su renta, ganando en los hoyos 11 y 12 para ponerse 6up. Ben Hutchinson maquilló el resultado con triunfo en el 13 y en el 14, pero no pudo evitar que el duelo se acabara en el hoyo 15.

Asier Aguirre, por su parte, fue el que comenzó la jornada enfrentándose a Bob Geurts, un duelo vibrante decidido en el hoyo 18 a favor del holandés. Arrancó con autoridad el español, porque en el hoyo 5 ya lograba una ventaja de tres. Sin embargo, Bob Geurts se repuso para terminar la primera vuelta en tablas.

La segunda vuelta comenzó cuesta arriba para Asier Aguirre, que cedió en los hoyos 10, 11 y 13, alejándose de las semifinales. No bajó los brazos el navarro ganando en el 14 y en el 15 para reducir la distancia a sólo un hoyo y, posteriormente, lograr el empate en el 17. Sin embargo, en el 18 se escapó la victoria.

Por su parte, Luis Masaveu también arrancó muy sólido, ganando los dos primeros hoyos, pero su rival, Callum Farr, se rehízo y le superó en el partido más igualado de los cuartos de final. Empató en el hoyo 4 y ganó los hoyos 6 y 8 para dominar por 2up, momento en el que Luis Masaveu volvió al ataque y recuperó un hoyo en el 9.

La segunda vuelta comenzó más igualada, con intercambio de golpes. El madrileño lograba igualar el partido por dos veces, en el hoyo 12 y en el hoyo 16, y conseguía llevar el match al hoyo 18 en un emocionantísimo play off que se decantó del lado británico en el hoyo 19.

Por la tarde, Callum Farr tumbó a Álvaro Mueller-Baumgart en un partido de una intensidad máxima, con un altísimo nivel de competitividad. Mientras el golfista español luchaba por ponerse por delante, el inglés se defendía y lograba recuperar en todo momento, sin darle opciones de ampliar su ventaja, tal y como había hecho con Luis Masaveu por la mañana.

Así, Álvaro Mueller-Baumgart lo intentó en el hoyo 8 y en el 13, pero en ambas ocasiones Callum Farr recuperaba el tono. Fue en el hoyo 16, ya casi al final, cuando el golfista inglés tomó la iniciativa para ponerse por delante. Con dos hoyos por jugar, y poco margen de error, afrontaron el hoyo 17, donde fue de nuevo Callum Farr quien se anotó la victoria parcial ya definitiva, sellando el partido a su favor para acceder a la gran final.

La otra semifinal registró un duelo holandés. Bob Geurts, que venía de superar en cuartos de final a Asier Aguirre en el hoyo 18, se enfrentó a su compatriota Koen Kouwenaan, que venció a otro holandés, Jerry Ji, por 3/2. En otro partido de altos vuelos, la victoria también se decidió al final, en el hoyo 17, dejando un ajustado marcador de 2/1 que daba el pase a la final a Kouwenaar.

Viernes fructífero para el golf español: tres golfistas en octavos

El viernes se vivió la primera jornada de eliminatorias directas en Las Colinas, con un balance muy satisfactorio para el golf español: tres de los ocho jugadores que comenzaron el día acabaron con opciones.

La primera ronda, la de dieciseisavos, deparó los triunfos de Eduard Rousaud, Álvaro Mueller-Baumgart, Luis Masaveu y Asier Aguirre, que entraron directamente en el selecto grupo de los dieciséis mejores del torneo.

Eduard Rousaud prolongó su dinámica positiva eliminando al inglés Olly Huggins en un durísimo partido que se resolvió en el hoyo 18. En la ronda de octavos de final le esperaba el madrileño Luis Masaveu, que decidió a su favor (4/3) el primer duelo fratricida del torneo, con Albert Boneta como opositor.

También hallaron un hueco en la segunda ronda el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart y el navarro Asier Aguirre. El primero sufrió lo indecible para superar al irlandés Alan Fahy en el hoyo 19, mientras que el segundo ganó al inglés Matty Lamb (3/1) en uno de los primeros partidos del día.

Además de los citados Albert Boneta y Víctor Pastor, en esta ronda de dieciseisavos cayeron Íñigo Carmona (6/5) y Pedro Marín (4/3).

Ya por la tarde, la ronda de octavos de final deparó la consagración de Asier Aguirre, Álvaro Mueller-Baumgart y Luis Masaveu como bazas españolas de cara al fin de semana. El primero en lograr su pase a cuartos fue el navarro, que dejó fuera de juego a uno de los más destacados de la primera fase, el irlandés Robert Moran (2up).

Luego llegó el turno de Luis Masaveu, que con su triunfo ante Eduard Rousaud (2up) protagonizó una de las noticias del día. El barcelonés, que llegaba lanzado, no pudo contener el torrente de buen golf de su rival.

Y por último, Álvaro Mueller-Baumgart apeó al inglés Bailey Gill en el hoyo 18 en otro partido vibrante. El andaluz estaba abonado a la incertidumbre en estas eliminatorias, con buen resultado hasta ese momento.

FINAL

Koen Kouwenaar (NED) vence a Callum Farr (ENG) por 2/1

Fuente: R.F.E.G.

 

Sobre Jose Luis