LA ACGCBCV CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL DE FIN DE EJERCICIO

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) celebró hoy lunes en las instalaciones del Cdt de Alicante su Asamblea General Ordinaria donde fueron aprobados por unanimidad los presupuestos generales del ejercicio 2023.

Asistieron como invitados el nuevo presidente de la Federación de Golf de la C. Valenciana (FGCV), Juan Pintor, así como su gerente Juan Manuel Verdú. El presidente de la ACGCBCV, Salvador Lucas, dio la bienvenida a la Asamblea al nuevo presidente de la FGCV y la enhorabuena por su reciente nombramiento. Juan Pintor agradeció la invitación a la Asamblea y mencionó la importante labor de la ACGCVCB promocionando el turismo de golf en la región y captando turistas de golf de los más importantes mercados europeos, destacando igualmente el total entendimiento, coordinación y trabajo conjunto entre Federación y Asociación que intentará estrechar y fortalecer durante su mandato.

Además de la aprobación de los presupuestos, se aprovechó la Asamblea para tratar muchos otros asuntos de interés, destacando la presentación del Plan de Acciones de Promoción Exterior para el año 2023, la nueva edición del Circuito Interclubs Pairs Trophy o la preocupante subida sin precedentes de los costes fijos de los campos de golf, especialmente el gas y la electricidad, que está lastrando las cuentas de resultados y complicando la viabilidad de muchas instalaciones.

La ACGCBCV lleva 30 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El segmento golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo y genera una enorme riqueza en el territorio, tal como han puesto de manifiesto varios estudios realizados por la Cámara de Comercio de Alicante, mostrando un impacto económico anual de 745 millones de €, más de 9.000 puestos de trabajo al año, o 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana.