
La número 8 del mundo, Charley Hull, y las campeonas de los majors Morgan Pressel, Paula Creamer y Patty Tavatanakit se unieron a líderes de la comunidad, los negocios, la LPGA y Corning en el Corning Country Club para conmemorar el esperado lanzamiento del torneo en mayo de 2027.
Hoy se reunieron las grandes estrellas de la LPGA en el Corning Country Club para anunciar oficialmente el regreso de The Classic, el primer torneo de la LPGA que se juega en Corning, Nueva York, desde 2009. El evento está patrocinado por Corning Incorporated (NYSE: GLW) y se jugará del 27 al 30 de mayo de 2027, con un premio de 5 millones de dólares.
Morgan Pressel, ganadora de un major, dos veces campeona del LPGA Tour y ahora comentarista, moderó un panel en el que participaron Lewis Steverson (alto directivo y jefe legal de Corning) y el comisionado de la LPGA, Craig Kessler.
También subieron al escenario tres grandes jugadoras que quisieron compartir su ilusión por el regreso de la LPGA a Corning: Paula Creamer (diez veces ganadora del Tour y campeona del U.S. Women’s Open 2010), Charley Hull (de Inglaterra, tres veces ganadora del Tour) y la tailandesa Patty Tavatanakit (campeona de un major y dos veces ganadora del Tour).

Steverson dijo: «Hoy es un día muy especial porque volvemos a recibir a algunas de las mejores jugadoras de la LPGA en Corning para celebrar The Classic. Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por la innovación y la búsqueda de la excelencia, justo lo que estas atletas representan. Junto a la LPGA e IMG, queremos construir algo que refleje ese espíritu.»
Pressel y Creamer ya habían jugado antes en Corning, cuando la empresa patrocinó el torneo durante 31 años. Para Hull y Tavatanakit, en cambio, fue su primera vez en la ciudad, justo cuando crece la expectación por el debut de The Classic en 2027.
Además del panel, las jugadoras visitaron el Museo del Vidrio de Corning, dieron una clínica para jóvenes y pasaron un rato con Delaney Abel, una promesa local del golf junior.
Kessler añadió: «La ilusión de la gente de Corning se nota muchísimo. Este torneo significa mucho para la comunidad, y le agradecemos a Lewis Steverson y a todo Corning que nos ayudaran a traerlo de vuelta. Corning tiene un lugar muy especial en la historia de la LPGA, y estamos deseando escribir juntos su próximo capítulo. Creo que rápidamente se convertirá en una de las paradas favoritas de nuestras jugadoras.»
Creamer, quien fue vicecapitana del equipo de EE. UU. en la Solheim Cup 2026, comentó: «Volver a Corning me trae muchos recuerdos bonitos, y me alegra que las jugadoras de ahora puedan disfrutarlo durante muchos años más. He estado un tiempo sin competir por una lesión, pero espero volver pronto al Tour para poder jugar también aquí. Seguro que se convierte en una de nuestras paradas favoritas.»
El último torneo de la LPGA en Corning se jugó en mayo de 2009, y lo ganó Yani Tseng, con un premio total de 1,5 millones de dólares.
