¿SABES JUGAR A 4BBB?

La modalidad 4BBB es el nombre de un formato de torneo de golf. Entenderlo es bastante simple siempre que sepa qué significa» 4BBB. En inglés el termino es Four Balls Better Ball lo que podemos traducir como «4 bolas, la mejor bola «o» 4 bolas, mejor bola «.

En un torneo 4BBB, los golfistas juegan en grupos de cuatro y cada golfista juega su propia bola en todo momento. Por lo tanto, hay cuatro bolas en juego en cada hoyo, pero solo una bola (la mejor ) cuenta por equipo , y por hoyo.

Cuatro golfistas por grupo en un 4BBB pueden significar una de dos cosas:

Dos equipos de 2 personas emparejados,
o un equipo de 4 personas (los equipos de 2 personas son más comunes).
Otra forma de decirlo: 4BBB suele ser solo otro nombre para un mejor formato de bola (equipos de 4 personas) o mejor bola (equipos de 2 personas).

En algunas partes del mundo del golf, es común que los torneos 4BBB usen la puntuación Stableford.

Para disfrutar de un juego de 4BBB e puede elegir equipos de dos personas o bien equipos de 4 personas.

Como jugar 4BBB con equipos de 2 personas

SONY DSC

Si se utilizan equipos de dos personas para el torneo 4BBB y esta es la forma más común de jugarlo, entonces el Equipo 1 y el Equipo 2 juegan juntos. Nuevamente, eso significa que hay cuatro bolas de golf en juego en cada hoyo dentro del grupo. Y para cada equipo, en cada hoyo, la bola con el par más bajo, obtiene la mejor puntuación de entre los dos compañeros y cuenta como la puntuación de ese equipo.

Así por ejemplo si el golfista A y el golfista B forman el equipo 1, y en el primer hoyo A anota 5 y B anota 4, 4 es el resultado del equipo en el hoyo 1.

Con equipos de 2 personas, la modalidad 4BBB se puede jugar como juego por golpes o juego por partidos.

Jugando 4BBB con equipos de 4 personas


Si se utilizan equipos de cuatro personas, 4BBB funciona así:

Los cuatro golfistas dan el primer golpe y juegan sus propias bolas en el hoyo.
La puntuación baja entre los cuatro cuenta como la puntuación del equipo para ese hoyo.
Si en el hoyo 1, el golfista A obtiene un 6, B un 5, C un 6 y D un 4, entonces la puntuación del equipo para ese hoyo es 4.

Cuando se utilizan equipos de 4 personas, 4BBB se juega como juego por golpes.

Y con equipos de 4 personas, es más importante utilizar los hándicaps . De lo contrario, los golfistas con handicp mas bajo del equipo tendrán muy pocas (si alguna) oportunidad de contribuir con la puntuación del equipo en un hoyo determinado.