https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

La UNESCO oficializa como geoparque al Colca y Valle de los Volcanes

Publicado por el 9 mayo, 2019

La UNESCO oficializa como geoparque al Colca y Valle de los Volcanes

La declaración del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua como patrimonio por la Unesco ha supuesto toda una revolución. Siendo el único en el país y el tercero en Latinoamérica, las autoridades del Instituto de Geociencias y Medio Ambiente (GEMA) se pusieron a trabajar en una ruta turística que abarcara lo mejor de las provincias de Caylloma y Castilla, donde se encuentra ubicada la zona reconocida.

La primera ruta ha recibido el nombre de “Ayo: el paraíso escondido, laguna de Mamacocha”. Su apertura y la declaración de la Unesco, que se hará efectiva en los próximos días, darán mayor visibilidad internacional al lugar favoreciendo un aumento del turismo en la región.

Machu Picchu sostenible: basura orgánica se convertirá en abono

Los más de 7.000 visitantes que recibe Machu Picchu diariamente, así como los hoteles, locales y restaurantes de la zona de Machu Picchu pueblo, provocan que, entre otras cosas, se genere una cantidad de 14 toneladas de basura al día. La preocupante cifra ha llegado a tal punto que las autoridades, gracias a las donaciones de los grupos Inka Terra y La Calera, van a poner en funcionamiento la primera máquina pirolizadora que se encargará de transformar los residuos orgánicos generados en abono. De esta forma, no solo se liberará la zona de desechos disminuyendo la contaminación, sino también favorecerá un mayor rendimiento de la agricultura de la zona.

Grandes marcas internacionales quieren asistir a Perú Moda 2019

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) afirma que algunas de las marcas internacionales más conocidas del mundo, como Kenzo, Gucci, Max Mara, Prada, Viviane Westwood, Scotch & Soda, Tory Burch y Pinko, han mostrado interés en participar en Perú Moda y Perú Moda Deco 2019. El evento, que tendrá lugar en la capital del país, Lima, del 10 al 12 de abril, es una estupenda ocasión para mostrar al exterior el desarrollo de Perú. Se trata de una ventana al mundo que muestra lo mejor de la industria peruana en el sector de la moda, el diseño y la decoración, promoviendo el contacto entre las empresas con las principales compañías importadoras de los cinco continentes.

Cusco desde el cielo: despega el primer globo aerostático para turistas

El programa ‘Turismo Emprende’, a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ha permitido llevar a cabo una serie de proyectos novedosos dentro del sector. Entre las ideas premiadas, destaca la posibilidad hecha realidad de realizar un viaje en globo. Gracias a la subvención concedida por el programa, los turistas que visiten Perú ya pueden experimentar la sensación de participar en un vuelo cautivo, es decir, un viaje en globo anclado a una cuerda que se eleva para poder disfrutar de vistas tan idílicas como Anta, Maras, Moray y Chinchero, entre otras zonas del Valle Sagrado de los Incas.

La ciudad de Cusco entra en el Top 25 Destinos del mundo de TripAdvisor

TripAdivisor’s Travelers Choice 2019 ha incluido en el top 25 de destinos del mundo a la ciudad de Cusco, en el sur de Perú, situándolo en la posición número 23. La gran noticia es aún mayor teniendo en cuenta que Cusco es la única ubicación sudamericana que figura en la lista. Además, esta misma ciudad lidera el ranking de los 25 mejores destinos en América del Sur, seguida de Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Cartagena (Colombia) y Gramado (Brasil), entre otros. Parece que los usuarios de TripAdvisor son amantes del país, y es que, en julio de 2018, la excursión de un día a Machu Picchu desde Cusco consiguió la tercera posición entre las 10 mejores experiencias en América del Sur.

Lima abre las puertas al arte este abril con ART LIMA

La Feria Internacional de Arte de Lima del 4 al 7 de abril ha inundado la capital del país de artistas nacionales e internacionales, contribuyendo, como cada año, a la consolidación de la marca Perú en el circuito cultural mundial. Los diferentes programas que han tenido lugar a lo largo de estos cuatro días han sido una forma de contribuir a la industria artística en todas sus vertientes. Así, el programa de coleccionismo, con la variante joven, el programa educativo y el vip o el de networking y de responsabilidad social son ejemplos de los métodos que se llevan a cabo para promover la cultura y arte en el mundo poniendo el foco en Perú y, más en concreto, en su capital. Art Lima ha obtenido grandes resultados en sus últimas ediciones y, por este motivo, la feria está reconocida como una de las más importantes de toda América Latina.

Fuente: newlink-group

 

Sobre Jose Luis Barbero