La Universidad de Valladolid vence en el Cto. de España Universitario de Golf

Publicado por el 29 abril, 2018

La Universidad de Valladolid vence en el Cto. de España Universitario de Golf

La última jornada del Campeonato de España Universitario de Golf, disputada en los 18 hoyos del Club Antequera Golf, ha resultado apasionante. Se han producido constantes cambios en la mayoría de las clasificaciones en disputa y se ha resuelto con un resultado muy aceptable para la UMA que se adjudicó tres medallas –oro, plata y bronce- lo que la sitúa como la universidad más laureada de la competición.

La presea de oro de este Campeonato de España Universitario de Golf se alcanzó en el concurso por equipos, gracias a un magnífico recorrido de Andrea Gobatto, que compensó una mala vuelta de Jeniffer Steeb y fue suficiente para adelantar a la Universidad de Valladolid, líder desde la jornada inicial. Al final Gobatto (222) y Steeb (255) lograron un total de 477, un golpe menos que la Universidad de Valladolid, plata con 278 y tres menos que la Politécnica de Valencia, bronce con 280. Con este resultado, la UMA revalida el título nacional por equipos que ya logró el año pasado.

El fantástico recorrido final en el  Club Antequera GolfAndrea Gobatto (67) le ha permitido dar un salto notable en la clasificación, pero no ha sido suficiente para compensar su mal recorrido inicial y se ha quedado 4º en la clasificación de golpes absolutos (scratch) con 222 golpes. El triunfo en esta categoría ha correspondido a Miguel Evangelio, de la Universidad Camilo José Cela, con 211 golpes, un resultado cimentado en un magnífico primer recorrido (66) y que ha sabido defender ante Sergio Parriego de la Universidad Europea de Madrid, que se colocó a uno solo golpe de Evangelio tras el segundo día, pero no podido refrendar hoy (76) para un total de 216 que le valen la medalla de plata. El bronce ha correspondido a Emilio Hernández, de la Universidad de Almería que ha disputado el Campeonato de menos a mas (74-72-71) para un total de 217.

Otros tres integrantes del Programa de Golf de la UMA han tenido una actuación notable y se han situado entre los 15 primeros de la clasificación final: Javier Ros, 15º con 234; Roberto Rivas, 14º, con 233 y Javier Vázquez, 6º, con 225 tras un campeonato muy regular (75-74-76). Precisamente Javier Vázquez ha logrado la segunda medalla para la UMA, plata en la clasificación hándicap (golpes compensados) en una de las especialidades más disputadas de la competición ya que tanto Vázquez, como Ignacio Menéndez, de la Politécnica de Madrid, empataron a golpes absolutos (225) y compensados (207), aunque la medalla de oro correspondió al golfista madrileño por entregar una mejor tarjeta en los últimos 18 hoyos (73 de Menéndez, por 76 de Vázquez). El bronce en esta categoría ha sido para Juan Pedro Gómez, de la Universidad Miguel Hernández, con los mismos golpes absolutos que Menéndez y Vázquez, pero con un hándicap menor que le deja con 210 golpes compensados.

En la competición femenina, Amaia Latorre, de la Universidad de Deusto, se ha mostrado muy firme y ha firmado unas tarjetas mejores cada día (85-76-73) para un total de 234, con cinco de ventaja sobre Andrea Noriega de la Universidad de Cantabria (239) que se adjudica la plata y 9 menos que María Piñeiro, de la Universidad Abad Oliva-CEU (243). La representante de la UMA, Jeniffer Steeb, entregó la peor tarjeta de su competición para un total de 255 golpes, décima en la clasificación final scratch. No obstante, este resultado ha sido suficiente para colgarse la medalla de bronce en la clasificación de golpes compensados ya que Jennifer era una de las participantes inscritas con un hándicap más elevado. Esta clasificación de golpes compensados ha tenido como campeona a Sandra Zubieta, de la Universidad de Cantabria con 219 golpes, seguida de Paula Pedrajas (223), de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y de Jeniffer Steeb (225), de la Universidad de Málaga.

Sobre Jose Luis

Copied!