https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

LARRAZÁBAL, SEGUNDO EN ABU DABI

Publicado por el 22 enero, 2017

LARRAZÁBAL, SEGUNDO EN ABU DABI

Pablo Larrazábal, y Dustin Jhonson se han quedado a tan solo un golpe de arrebatarle la victoria a Tommy Fleetwood que  ha aguantado el tirón en la recta final del domingo para adjudicarse su segundo título del Circuito Europeo en el Campeonato de Abu Dabi HSBC.

El inglés salió el domingo a un golpe del líder Tyrrell Hatton en condiciones difíciles de viento racheado y no pudo bajar del par en los 9 primeros.

En el 10 la metió desde fuera para eagle y eso le dio el impulso que necesitaba. Terminó con tres birdies más para llegar a 17 bajo par y superar por uno a Dustin Johnson y Pablo Larrazábal.

Es su primera victoria después de tres años y medio, una larga temporada de trabajo sin resultados aparentes. Su primer agradecimiento ha sido para su caddie y Ian Finnis:

«Se lo debo a Finn, mi caddie y uno de mis mejores amigos. Cuando hicimos el cambio muchos pensaron que no funcionaría, pero ha funcionado.

«Llevamos mucho tiempo peleando y pensando: «sigue llamando a la puerta y un día se abrirá». 

La segunda victoria ha tardado en llegar, pero ha sido una recuperación fantástica – Tommy Fleetwood

«Lo que nunca pensé es que ocurriría esta semana… eso demuestra que en golf nunca se sabe.

«Hoy el campo estaba complicado, con el viento y las banderas esquinadas, y me dije: «sigue intentándolo porque está difícil y pueden pasar muchas cosas». Cuando la metí desde fuera en el 10 me puse en marcha. Luego vino el birdie del 11 y de pronto iba primero.

«Lo mejor ha sido hacer dos birdies más para ganar».

Larrazábal y Johnson salieron en el último partido. Johnson terminó con eagle en el 18 (par 5) para quedar segundo empatado con Larrazábal, pero el español fue quien más amenazó al líder en la recta final.

Pablo hizo cinco birdies y tres bogeys en los 13 primeros. En el 14 la metió brillantemente desde fuera y se puso empatado en cabeza.

Por delante Fleetwood terminó con dos birdies cruciales. Entregó un 67(-5), la mejor vuelta del domingo, y puso el listón en -17.

Larrazábal llegó al 18 necesitando el eagle para forzar un desempate. Después de dos dropajes sin penalidad, intentó meter el eagle desde fuera pero tuvo que conformarse con el birdie para una vuelta final de 68(-4) y un total de -16.

 

Pablo Larrazábal (-16) – Campeonato de Abu Dabi HSBC – 4º día

Aquí vemos algunos de los mejores golpes del domingo, dos de ellos de Larrazábal: el pat largo del 12 y el sensacional chip por alto del 14.

 

 

Sobre Jose Luis Barbero