Llegan los Campeonatos de Europa Senior Individuales

Los Campeonatos de Europa Senior Individuales ya están aquí.

Una docena de jugadores españoles -siete hombres y cinco mujeres- participan del viernes 11 al domingo 13 de junio en los Campeonatos de Europa Individuales Senior Masculino y Femenino. Estos se desarrollan en Golf de Morfontaine, campo situado al norte de Francia.

Jacobo Cestino y María de Orueta, protagonistas el año pasado de un doblete histórico, encabezan la delegación.

El recuerdo de aquel sábado de septiembre en Hossegor, también en el país galo, es un argumento más que válido para ser optimistas. Pero no es el único. Lo es asimismo la fantástica trayectoria que está desarrollando el golfista malagueño en el actual curso; sólo en estos seis primeros meses ha ganado el Campeonato de España Individual, el Internacional de España Individual, el Puntuable Nacional de Pineda (Sevilla) -todos ellos de categoría Senior- y, más recientemente, el Campeonato de España Mid Amateur. Jacobo Cestino va embalado hacia un 2021 impresionante.

En esta categoría masculina, que acoge a 90 participantes, además del golfista de La Zagaleta (Málaga), compiten Ignacio González, Luis López, Ramón Luengo, Estanislao Urquijo, Juan Leach, y Jorge Rubio. Los dos últimos acuden con una victoria compartida bajo el brazo, la obtenida en el Campeonato de España Dobles.

En lo tocante a la vertiente femenina, con 54 golfistas implicadas, María de Orueta acude en compañía de María Castillo -segunda el año pasado-, Xonia Wünsch, Soledad Fernández de Araoz y, cómo no, Macarena Campomanes, la tres veces ganadora de esta competición, que además ha ganado este año una de las pocas competiciones de relumbrón que ha brindado el calendario, el Internacional de España Individual.

Cinco golfistas españoles en el palmarés

A lo largo de estos 18 años de competición, el torneo ha registrado los triunfos de Miguel Preysler (2006) y Jacobo Cestino (2020) en categoría masculina, y de Rocío Ruiz de Velasco (2012), María de Orueta (2015 y 2020) y Macarena Campomanes (2016, 2018 y 2019) en la femenina. Asimismo, golfistas como Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o la propia María Castillo han firmado actuaciones brillantes.

Como viene siendo norma habitual, el torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

Fuente: R.F.E.G.