
Este acuerdo combina los negocios y derechos comerciales relacionados con el golf de PIF, incluyendo LIV Golf, con los del PGA TOUR y el DP World Tour, creando así una nueva entidad de propiedad colectiva con fines de lucro. El objetivo común de esta entidad es promover y hacer crecer el golf a nivel mundial, en beneficio de todas las partes interesadas, y poner fin a los litigios existentes.
Además, como parte del acuerdo, el PIF realizará una importante inversión de capital en la nueva entidad para impulsar su crecimiento y asegurar su éxito. La entidad, cuyo nombre está aún por determinar, implementará un plan estratégico para expandir los negocios comerciales combinados, fomentar una mayor participación de los aficionados y acelerar las iniciativas de crecimiento que ya están en marcha. Con LIV Golf en plena segunda temporada, innovadora y emocionante, el PGA TOUR, el DP World Tour y el PIF trabajarán en conjunto para presentar y potenciar el golf en equipo en el futuro.

Las tres organizaciones trabajarán de manera conjunta y en buena fe para establecer un proceso justo y objetivo para que cualquier jugador pueda solicitar la membresía en el PGA TOUR o el DP World Tour después de la conclusión de la temporada 2023. Esto incluirá la determinación de criterios y términos de readmisión, en consonancia con las políticas de cada Tour.
«Después de dos años de interrupciones y distracciones, este día representa un hito en el juego que todos conocemos y amamos», expresó Jay Monahan, comisionado del PGA TOUR. «Esta asociación transformadora reconoce la inmensa fuerza de la historia, el legado y el modelo de competencia del PGA TOUR, y se combina con el DP World Tour y LIV, incluido el emocionante concepto de golf en equipo, para crear una organización que beneficiará a los jugadores de golf, a los patrocinadores comerciales y benéficos, y por supuesto, a los aficionados.
En adelante, los seguidores del golf pueden estar seguros de que cumpliremos colectivamente la promesa que siempre hemos hecho: promover la competición de los mejores jugadores de golf profesional y trabajar incansablemente para asegurar e impulsar el futuro del golf».

Conforme a los términos pactados en el acuerdo, la Junta Directiva de la nueva entidad asumirá la supervisión y dirección de todas las operaciones comerciales, negocios e inversiones relacionadas con el golf.
La prioridad de la nueva entidad será garantizar un calendario de eventos coherente y emocionante que brinde entusiasmo tanto a los fanáticos como a los patrocinadores, así como a todas las partes interesadas involucradas. En un principio, PIF será el inversionista exclusivo en la nueva entidad, junto con el PGA TOUR, LIV Golf y el DP World Tour.
En el futuro, PIF gozará del derecho exclusivo de realizar mayores inversiones en la nueva entidad, incluyendo un derecho preferencial sobre cualquier capital que se destine a ella, incluso en el PGA TOUR, LIV Golf y el DP World Tour.
El PGA TOUR designará a la mayoría de los miembros de la Junta Directiva y ostentará una participación mayoritaria con derecho a voto en la entidad combinada.
De manera independiente, PGA TOUR Inc. continuará funcionando como una organización exenta de impuestos bajo la sección 501(c)(6) y conservará la supervisión administrativa de los eventos relacionados con los activos aportados por el PGA TOUR. Esto incluye la sanción de eventos, la gestión de competiciones y reglamentos, así como todas las demás responsabilidades «dentro de las cuerdas». Jay Monahan seguirá desempeñándose como Comisionado, mientras que Ed Herlihy asumirá el cargo de Presidente de la Junta Normativa del PGA TOUR. Yasir Al-Rumayyan, gobernador de PIF, se unirá a la Junta Normativa del PGA TOUR. Por su parte, el DP World Tour y LIV Golf mantendrán una supervisión administrativa similar de los eventos en sus respectivos Tours.
La Junta Directiva de la nueva entidad comercial estará encabezada por Al-Rumayyan como presidente y Monahan como director ejecutivo. Asimismo, se formará un Comité Ejecutivo integrado por Al-Rumayyan, Monahan, Herlihy y Jimmy Dunne, miembro de la Junta Normativa del PGA TOUR. Se anunciará en una fecha posterior la composición completa de la Junta, y se espera que los tres miembros fundadores cuenten con representación en ella.
