https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Lo último de Lamborghini: AVENTADOR SVJ ROADSTER

Publicado por el 2 abril, 2019

Lo último de Lamborghini: AVENTADOR SVJ ROADSTER

La exclusividad forma parte del ADN de Lamborghini desde siempre, lo que brinda a sus fans infinitas posibilidades de elección. Hoy es el turno del Aventador SVJ Roadster.

Extraordinario es el adjetivo para definir al más icónico de la familia Aventador. Lo caracteriza su majestuoso diseño, sus líneas aerodinámicas y el más refinado gusto italiano.

El futurista Aventador SVJ Roadster

Si vamos a hablar de coches futuristas, Lamborghini definitivamente está entre los primeros. Este modelo con sistema ALA 2.0 y aero-vectoring, ofrece la mínima resistencia al avance en las rectas y una incomparable carga aerodinámica en las curvas. Un motor V12 de 770 CV capaz de rebasar los 350 km/h a 8500 rpm, con una frenada de 100 a 0 km/h en sólo 31 metros.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster vista lateral

Personalizable al gusto

Tú puedes personalizar el interior del auto a tu gusto y así crear un diseño personal de tu agrado, acompañado de una tecnología que está pensada para hacerte sentir las verdaderas emociones de unas prestaciones superiores.

Diseño exterior

Lamborghini Aventador SVJ Roadster vista aérea y trasera

Los materiales ultraligeros empleados en la carrocería, el capó, el guardafangos delantero, las puertas y en el techo rígido desmontable garantizan la potencia y las prestaciones del SVJ Roadster, a la vez que reducen significativamente el peso del coche. “Elegancia, agresividad, ligereza y aerodinámica de inspiración aeronáutica” son las palabras utilizadas por Lamborghini para describir este diseño. Un cambio que notaremos es que las tomas de aire son mucho más grandes con respecto a los modelos anteriores de la marca e integra a su vez faldones laterales más extensos, perfiles aerodinámicos pronunciados y un sistema de escape ligero.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster parte trasera

Dinámica de conducción

Según Lamborghini, el auto combina las mejores tecnologías desarrolladas hasta la fecha por los técnicos de la marca italiana, convirtiéndolo en una obra maestra de ingeniería y tecnología.

El vehículo cuenta con una dinámica lateral que es controlada por un sistema que incluye a las cuatro ruedas por medio del Lamborghini Dynamic Steering (LDS) y el Lamborghini Rear-Wheel Steering (LRS), con ayuda del uso del reparto constante de par entre los dos ejes (4WD) y el Aero Torque Vectoring (ALA).

Interior del Lamborghini Aventador SVJ Roadster

En cuanto a la dinámica vertical se gestiona por medio de las suspensiones magnetorreológicas (LMS) y la aerodinámica activa. Para concluir, la dinámica longitudinal depende del sistema de tracción integral (4WD), del control integrado de tracción y de las nuevas lógicas de funcionamiento del ABS. La LDVA 2.0 combina toda información procedente de la plataforma inercial del automóvil y establece en tiempo real la mejor configuración de conducción para cada condición.

Detalles Técnicos del Aventador SVJ Roadster

Velocidad Máxima: 351 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 seg
Aceleración de 0 a 200 km/h en 8.8 seg
Distancia de frenado de 100 a 0 km/h en 31 m

Motor    V12, 60°, MPI (Inyección Multipunto)
Cilindrada    6498 cm³
Calibre x carrera    95 mm x 76,4 mm (3,74 x 3,01 in)
Relación de compresión    11,8 ± 0,2
Max. Potencia    770 CV (566 kW) a 8500 rpm
Max. Par    720 Nm a 6750 rpm
Relación peso/potencia    2,04 kg/CV
Lubricación    Cárter Seco
Sistema de Control de Emisiones    Euro 6 – NIV. 3

Fuente: Excelencias del Motor

 

Sobre Jose Luis Barbero