LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES DE PRINCIPIANTES EN EL GOLF

Los errores en el golf no sólo le ocurren a los principiantes. También los profesionales cometen verdaderas atrocidades al golpear la bola. Simplemente, a muchos novatos les sucede que nadie les corrige el error y suelen estancarse en su handicap.

Por eso Golf Hoyo a Hoyo la primera web, y boletín semanal de golf en España, te trae los mejores consejos para golfistas principiantes.

Veamos los 5 errores más comunes, que normalmente afectan el rendimiento de los jugadores de golf amateurs. Estos fallos además, conllevan que el jugador se estanque en un handicap por encima de 90, lo que es muy frustrante

1.Rutina de colocación inconsistente

Aunque la coordinación entre la mano y el ojo es realmente importante al golpear la bola, hay detalles que son igualmente fundamentales. Uno muy importante es la colocación. Todos los profesionales siguen una rutina de colocación del cuerpo antes de golpear.

Para los principiantes, el hecho de cambiar la postura de los pies por comodidad, no es algo en lo que se fijen. Sin embargo, diferentes posturas con diferentes palos, y que cambian en cada partida da lugar a resultados heterogeneos.

Necesitamos homogeneidad en la postura, y así lograr que el contacto constante con la bola sea una norma, y no la excepción que rompe la regla.

Los mejores golfistas tienen una rutina y un orden de configuración consistentes que les permite adoptar una postura de golf atlética y equilibrada, lo que les permite hacer un contacto constante

El equilibrio deficiente es otro punto menor dentro de la postura, del swing, pero también tiene su quid. Lograr un buen equilibrio durante y después del swing es parte fundamental del golpe.

Incluso haciendo un buen swing técnicamente si no tienes el suficiente equilibrio al golpear el golpe, puede pasar de ser bueno, a un grave error. Un truco para tener buen equilibrio en el swing es tratar de mantener la posición del “finish,” pero pierdes el equilibrio en el camino, aún podría convertir un gran golpe en un error. Un buen hábito es simplemente tratar de mantener el “finish” hasta que la bola deje de moverse.

2. Tratar de levantar la bola en el aire

Otro error muy común al comenzar a jugar al golf es intentar mandar la bola muy alta. Y para ello, el novato suele intentar lograr un ángulo muy abierto y le pega muy alto a la bola.

Esto sucede porque el golfista no se da cuenta de cómo funciona el mecanismo al pegarle a la bola. Lo que tenemos que hacer es entender que hay que golpear bajo extendiendo el brazo. Y no importa si haces una “chuleta”. Incluso si la cabeza del palo golpea muy fuerte el césped está bien, ya que el jugador está yendo un poco más abajo de lo que debe. Es un paso claro en la dirección correcta.

3. Domina los palos

Es fundamental saber usar los palos en todo momento. Por eso, es importante tener un orden claro en el uso de los hierros ,sobre todo en los últimos golpes del hoyo. Nuestro consejo, es que uses el putt siempre que sea posible.

Cuando es imposible usar el putt, utiliza el chip, y aunque el sand wedge pueda darnos mucha altura y golpes muy vistosos, debes evitarlo. Este hierro si no se golpea sólidamente y con experiencia te hará correr riesgo innecesarios. El sand wedge es para el bunker de arena y para golfistas experimentados fuera de ese entorno.

4. Aprende a gestionar el riesgo

Es importante tener en cuenta el riesgo que implica cada hoyo. Saber leer el hoyo con anticipación nos llevará al éxito. Además si evitamos caer en la tentación de hacer golpes épicos en la calle, en vez de un golpazo con una madera 3, seremos más conservadores y si usamos un hierro 7, conseguiemos menos distancia, pero más control.

El golpe genial que sólo vemos en nuestra mente el 99% será una salida de calle, o muchos errores que nos penalizaran por haber tomado un riesgo demasiado alto para nuestra experiencia y nivel de juego. Con el tiempo el golpe magistral será con un 3.

También debemos ver las distancias. de cada hoyo y dominar nuestros palos. Hay golpes que se pueden hacer con varios palos, pero elegir el correcto para lograr la altura deseada es primordial. Podemos valernos de apps de golf para Android e Ios que nos van a hacer nuestra elección más sencilla y así disminuir el riesgo de error

5. Lo más cómodo no suele ser lo mejor en golf

Nuestro último consejo para que novatos eviten errores, es que en el golf lo más cómodo o lo más sencillo no suele ser lo mejor. Trabajar el swing es muy importante. Por muy cómoda que sea la posición con la que golpeamos, eso no significa que sea la mejor para nuestro juego.

Tenemos que ser críticos con nosotros mismos a la hora de ver los fallos posturales, ya que estos son la parte más importante del golpe. Si el cuerpo no arranca bien, el golpe será malo y el handicap permanecerá alto para nuestro desconsuelo.

A largo plazo permitir esta inercia irá contra nuestro juego y significará más errores.