Los mejores destinos de España donde jugar al golf

El golf, aquel deporte jugado alrededor de todo el mundo por muchos, pero a la vez tan desconocido por tantos otros. Todos sabemos que se trata de golpear una bola para dirigirla a un agujero. ¿Pero realmente es algo tan simple? Como decía Arnold Palmer, uno de los más grandes y carismáticos jugadores de golf de toda la historia «El golf es engañosamente simple, pero complicado sin límites».

Y será porque el golf es una opción ideal para hacer salud, para viajar, apto para todos los públicos, o simplemente porque los campos de golf han sido lugares de gran reclamo en tiempos de pandemia; el golf ha vivido un aumento de su popularidad considerable los últimos tiempos. Esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿Dónde encontramos la mayor concentración de hoyos de golf de España?

Para dar respuesta a esta pregunta, Holidu el buscador de alquileres vacacionales ha realizado un estudio donde se determinan los municipios de España con la mayor concentración de hoyos de golf. Así pues, si eres un amante de este deporte o estás pensando en probarlo, te damos algunas ideas donde pasar tus próximas vacaciones.

  1. Marbella, Andalucía – 306 hoyos

(2 hoyos por cada 1000 habitantes) Todo un clásico para los amantes del golf! Situada entre los pies de Sierra Blanca y el Mediterráneo, con unas temperaturas suaves durante todo el año, son muchos los atractivos que encontramos en sus tierras. Si bien, uno de los más demandados son los 306 hoyos de golf repartidos en un total de 17 campos, los cuales han posicionado Marbella como el centro neurálgico del golf en España. Aquí, las características de los campos se adaptan a todos los niveles y necesidades, desde jugadores profesionales así como también a los noveles que quieran iniciarse en el deporte

San Roque, Andalucía – 171 hoyos

(5,4 hoyos por cada 1000 habitantes)

San Roque es la típica villa andaluza de calles estrechas y empedradas, casas blanquecinas y construida alrededor de vestigios históricos que han llegado hasta nuestros días. Pero además de la historia y cultura que nos ofrece este lugar tenemos la presencia de 7 campos de golf con un total de 171 hoyos, en los cuales gracias a su fantástica localización podemos disfrutar de unas excelentes vistas a playas, acantilados, el Peñón de Gibraltar e incluso la costa africana.

  1. Mijas, Andalucía – 153 hoyos

(1,7 hoyos por cada 1000 habitantes)

Mijas representa una perfecta combinación de enraizadas tradiciones con modernas actividades, que junto a una situación geográfica privilegiada la hacen poseedora de un sinfín de encantos para aquellos que quieran practicar el golf en plena Costa del Sol. Y es que ocupa la tercera posición del ranking dado que son 153 hoyos repartidos por 9 campos de golf los que hacen de este municipio unos de los mejores lugares del estado para practicar el golf como nunca antes lo hayas hecho.

  1. Madrid, Comunidad de Madrid – 135 hoyos

(0,04 hoyos por cada 1000 habitantes) Más allá de sus calles llenas de vida y encanto junto a los ya mundialmente conocidos atractivos que nos puede ofrecer la capital de España; en Madrid encontramos una afición que ha revolucionado la vida de muchos madrileños, el golf. Y es que tanto en Madrid como en sus alrededores, la ciudad cuenta con campos para todos los gustos, niveles y bolsillos, donde podrás disfrutar tanto si eres un experto que quiere mejorar su técnica como si eres un principiante que te estás iniciando a este deporte

  1. Estepona, Andalucía – 126 hoyos

(1,7 hoyos por cada 1000 habitantes)

Situada en un enclave privilegiado y a poca distancia de Marbella encontramos la magnífica Estepona. Una ciudad que cautiva a sus visitantes en cada uno de sus rincones gracias a uno de los más bellos cascos antiguos de Andalucía. Pero también se ha convertido en un paraíso para los amantes del golf. Un buen lugar donde pasar las vacaciones y disfrutar de este deporte, ya que siete campos de golf de primer nivel con 126 hoyos repartidos en ellos dan una oportunidad fantástica a los amantes de este deporte.

Chiclana de la Frontera, Andalucía – 99 hoyos

(1,1 hoyos por cada 1000 habitantes)

Municipio ubicado en la Bahía de Cádiz y rodeado de parajes increíbles, como por ejemplo el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri. No es de extrañar pues que en tan especial enclave encontramos hasta 5 campos de golf de altísima calidad con 99 hoyos en total.

  1. Orihuela – 90 hoyos

(1,1 hoyos por cada 1000 habitantes)

Todo aquel que decida visitar Orihuela, encontrará en ella la fusión de un paisaje natural y urbano con monumentos, museos y gastronomía, pero también para los amantes del golf tiene las mejores y más importantes ofertas de golf del litoral alicantino. Un total de 90 hoyos repartidos por sus cinco excelentes campos de golf de prestigio internacional, los cuales han albergado importantes torneos nacionales e internacionales.

  1. Alcobendas, Comunidad de Madrid – 81 hoyos

(0,6 hoyos por cada 1000 habitantes) Seguramente puede sorprender a más de uno la presencia de Alcobendas en el Top10 de nuestro ranking, pero este municipio de la Comunidad de Madrid enclavado en el valle del río Jarama y a escasos 17 kilómetros de la capital de España nos ofrece uno de los mejores espacios de nuestro país para disfrutar del golf como nunca antes lo has hecho. Son tan solo dos campos de golf, pero son dos campos de dimensiones considerables que se adaptan a todo tipo de jugador y que cubren las expectativas de cualquiera que quiera disfrutar de este deporte

  1. Benahavís, Andalucía – 72 hoyos

(9,2 hoyos por cada 1000 habitantes)

Benahavís, situada en la falda de la Serranía de Ronda y conocida a doquier por ser la puerta principal al Parque Natural de la Sierra de Nieves se convierte en el sitio ideal para los amantes del deporte y especialmente del golf. En este fantástico enclave de la Costa del Sol se puede disfrutar en cualquier momento del año de unas inmejorables instalaciones para practicar este deporte, un excelente clima soleado y una amplia oferta repartida en tres fantásticos campos de golf.

  1. Calvià, Islas Baleares – 72 hoyos

(1,3 hoyos por cada 1000 habitantes) Si eliges jugar al golf en las Islas Baleares, elige Calvià. Donde 5 campos de golf con un total de 72 hoyos te esperan con todos los servicios que puedas desear, a tan sólo 15 minutos de Palma, 20 del aeropuerto y rodeado en de un entorno espectacular de mar y montaña. Los núcleos de Benidat y Santa Ponça te acogerán como en casa y te ofrecerán todo lo necesario para disfrutar de este paraíso del golf. 300 días de sol al año, alojamientos de calidad, variedad de servicios y también mucha cultura y ocio