Los mejores momentos del 2014

PGA-2Recordamos algunos grandes momentos de la temporada 2014 del Circuito Europeo con las mejores citas de sus protagonistas.

Rory McIlroy, después de ganar la Carrera a Dubái por segunda vez: 

«Me encanta saber que he jugado al golf mejor que nadie esta temporada, y además es la segunda vez en tres años que lo consigo… la sensación es estupenda».

Brooks Koepka, después de ser nombrado Novato del Año 2014:

«Cuando pienso dónde estaba hace dos años y dónde estoy ahora me parece un sueño. Ganar en Turquía y luego el Novato del Año ha sido alucinante».

Respuesta de Henrik Stenson después de lograr la defensa del título en Dubái, cuando le preguntaron si había notado los nervios en los últimos hoyos: 

« ¿Nervios? no. Soy el hombre de hielo, no lo olvide».

Jamie Donaldson, después de sentenciar el punto de la victoria para Europa en la Ryder de Gleneagles:

«Creo que no se puede explicar lo bueno que es esto… no hay nada ni parecido en golf. Es una cosa grandísima y ha sido increíble poder estar ahí».

Oliver Wilson, después de ganar su primer título, el Alfred Dunhill Links, tras 11 años de carrera :

«La resaca va a ser terrible, porque llevo muchos años enfriando botellas de champán». 

Nicolas Colsaerts, después de batir el récord del Circuito Europeo con un drive de 408,74 metros en el hoyo 18 el primer día del Open de Gales:

 

«Hacía viento a favor y tuve suerte con el bote».

Alex Levy, después de ganar su segundo título de la temporada en un Masters de Portugal pasado por agua y reducido a 36 hoyos:

«Si al empezar el año me hubieran dicho que ganaría dos veces, les habría contestado: “imposible”. Se te hace raro ganar un torneo después de  pegar cuatro golpes el fin de semana, pero lo importante es que tengo el trofeo en la mano».

PGA-3Justin Rose, después de ganar el Open de Escocia en Royal Aberdeen:

«El Open de Escocia es un gran evento. Jugar al golf aquí, delante de un público tan entendido, es un auténtico privilegio».

 

Thomas Bjørn, después de jugar el Made in Denmark inaugural, el primer evento del Circuito Europeo que se juega en su país desde hace 11 años:

«No puedo describir el ambiente de esta semana… cuando te pasas la vida viajando por el mundo, no hay nada mejor que volver a jugar ante el público de casa».

 

Graeme McDowell, después de hacer la mayor remontada del año para ganar su segundo Open de Francia consecutivo:

 

«Ha sido una gran sorpresa. Anoche en la cena, cuando iba por el segundo vaso de vino, no podía ni imaginar que hoy tendría este trofeo en la mano».

 

Andy Sullivan, después de ganar un viaje al espacio por hacer un hoyo en uno en el KLM Open:

 

«Mi caddie gritó “nos vamos al espacio”. Tendré que armarme de mucho valor para subir ahí arriba… aunque en el fondo me divierte».   

 

 

PGA-1McIlroy, después de ganar el Abierto Británico y convertirse en el tercer jugador de la era moderna con tres grandes en su palmarés a los 25 años (los otros dos son Tiger Woods y Jack Nicklaus):

«Tener esta jarra de clarete en la mano es una ilusión enorme, porque el Open es el torneo que todos queremos ganar. Además, no está nada mal tener en el bolsillo los tres cuartos del Gran Slam a los 25 años».   

McIlroy hace balance de otra gran temporada: 

«Siento que  este año me ha hecho más fuerte y más sabio, y que llego mejor preparado al 2015.

«Estoy contento con mis éxitos, pero lo más importante es que he aprendido mucho para el futuro».