LPGA anuncia records de premios para la temporada 2022

El PGA Tour está preparado para tener un año excepcional en premios en el 2022. Ya que el viernes se lanzó un nuevo calendario con 34 eventos oficiales.

Todos los torneos de la próxima temporada combinados ofrecerán 85,7 millones de dólares en premios. Un nuevo récord para la organización deportiva femenina profesional más antigua de Estados Unidos.

“El escenario está listo para que 2022 sea uno de los años más emocionantes en la historia del LPGA Tour, con la incorporación de nuevos torneos, el mayor premio total de la historia, más de 500 horas de transmisión televisiva y un compromiso colectivo de ser el líder del golf profesional de mujeres en el mundo ”, dijo la comisionada de la LPGA, Mollie Marcoux Samaan , en un comunicado de prensa.

Los nuevos eventos que mencionó Marcoux Samaan son:

Entre ellos destacan el Campeonato JTBC en Palos Verdes, que se llevará a cabo en Palos Verdes Golf Club a fines de abril. Y el Campeonato Kroger Queen City de septiembre presentado por P&G en Cincinnati.

Además de los nuevos eventos, nueve torneos existentes han aumentado el importe de sus premios, sobre todo el CME Tour Championship que finaliza la temporada, que aumentará a 7 millones de dolares , de los cuales, 2 millones serán para la ganadora, y 40,000 dólares garantizados a cada jugadora que pase el corte, lo que le hace ser el primer premio más grande en la historia del golf femenino.

La bolsa para el Campeonato de Chevron, el primer major femenino del año, que se jugará en Mission Hills CC en Rancho Mirage, California por última vez el próximo año , también aumentó significativamente el importe total en premios , agregando casi 2 millones de dólares , siendo el total de 5 millones.

«Creo que la LPGA se encuentra en una posición increíblemente sólida, pero también siento que hay una gran oportunidad de crecimiento», dijo Marcoux Samaan en una mesa redonda sobre el estado de la LPGA tras la publicación del nuevo calendario. «Este es nuestro momento. El impulso está con nosotros «.