LYDIA KO Y NELLY KORDA LIDERAN EL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO HSBC 2023

Las No. 1 y 2 del mundo, Lydia Ko y Nelly Korda encabezan la clasificación junto con la campeona defensora Jin Young Ko en el Campeonato Mundial Femenino HSBC 2023  en Sentosa Golf Club, que se disputará en Singapur, del 2 al 5 de marzo.

Las tres jugadoras han ocupado la primera `posisión durante 2022 y buscarán un buen comienzo en 2023 para tratar de mantener su posición en la cima del Rolex Women’s World Golf Rankings y con solo 0.49 puntos separando los dos primeros lugares.

Lydia Ko, tras sua victoria en el CME Group Tour Championship el año pasado, regresó al No. 1 del mundo por primera vez desde el verano de 2017. 

Después de una temporada que la vio ganar tres veces, también ganó la Jugadora del Año de la LPGA y el Trofeo Vare por un promedio de puntuación bajo de un notable 68.99.

Buscando mejorar su mejor resultado  en el Campeonato Mundial Femenino HSBC del próximo año, Ko dijo: «Tuve un año increíble y terminar la temporada con una victoria y un regreso a lo mas altodel ranking mundial fue muy especial


Mirando hacia la próxima temporada, Singapur es una de mis ciudades favoritas para visitar y el Campeonato Mundial Femenino HSBC es definitivamente un evento que me encantaría ganar algún día. 


Korda, quien también tuvo un noviembre para recordar, consiguiendo su primer título en 12 meses después de que problemas de salud la dejaron fuera de juego durante cuatro meses a principios de año. 

Su victoria en el Pelican Women’s Championship devolvió brevemente a Korda al No. 1 del mundo hasta que Ko ganó una semana después.
Korda, quien también estará acompañada por su hermana Jessica, que regresa a Singapur por primera vez desde 2019 con la pareja habiendo reducido sus viajes internacionales durante los tiempos de Covid, explicó: «Estamos muy emocionados de regresar a Singapur después de habernos perdido los últimos años. 


Es un torneo increíble, lleno de las mejores jugadoras del mundo y HSBC realmente pienso en todo lo positivopara que sea una semana tan especial para nosotros».

Este año comienza la 15ªedición del HSBC Women’s World Championship y, sorprendentemente, de las 14 ganadoras anteriores, 12 son campeonas de Major, lo que da aún más credibilidad a la afirmación de la jugadora de que este es el «Major de Asia».