https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

M. A. JIMÉNEZ CUMPLE 700 PARTICIPACIONES EN EL TOUR EUROPEO

Publicado por el 18 julio, 2019

M. A. JIMÉNEZ CUMPLE 700 PARTICIPACIONES EN EL TOUR EUROPEO

M. A. Jiménez alcanzará otro record. Miguel Ángel Jiménez se convertirá en el segundo hombre en la historia del Tour Europeo en llegar a las 700 participaciones  cuando comience  el 148º Campeonato Abierto en el Royal Portrush Golf Club mañana por la mañana.

M. A. Jiménez se convirtió en profesional en 1982 y se convirtió en miembro del Tour Europeo  cuando ganó su tarjeta en la Escuela de Clasificación en 1988. No es ajeno a los logros récord y alcanzará un nuevo hito en su 32ª temporada consecutiva.

El 21 veces ganador del Tour Europeo tiene el récord como el ganador más antiguo en la historia del Tour Europeo después de su victoria en el Open de España en 2014, con 50 años y 133 días, y el récord de más hoyos en uno luego de su décimo profesional.

M.A. Jiménez una vida entera dedicada al golf.

El jugador de 55 años consiguió la participación en el Royal Portrush tras ganar el Senior Open Presented de Rolex el año pasado, que defenderá la próxima semana en Royal Lytham & St Annes. Ahora se está aproximando a otro momento significativo en su carrera al acercarse al récord de Sam Torrance en su historia de 706 apariciones en el European Tour.

Jiménez dijo: “Este es un momento de  mucha alegría para mí y mi familia, y alcanzar el hito de 700 eventos en el Tour Europeo en el Campeonato Abierto lo hace aún más agradable.

«He tenido muchos grandes momentos en los últimos 32 años, incluyendo ganar 21 veces. Triunfar en cualquier torneo es memorable, pero especialmente los cuatro torneos que gané en España. Donde estaban mis amigos y mi familia, y que fueron muy especiales.

«Por supuesto, ahora me faltan seis torneos para empatar. Y siete para batir el récord de todos los tiempos de mi gran amigo Sam Torrance. No sé exactamente cuándo sucederá eso.

De caddie a campeón PGA

Jiménez, uno de los siete hermanos, comenzó a jugar al golf cuando tenía 15 años, mientras recogía las bolas en el campo y ejercía de  caddie. Inspirado al ver a jugadores como Seve Ballesteros, Sandy Lyle y Torrance cuando trabajaba en el Open de España de 1979, decidió tomar en serio el juego.

Este es un momento muy orgulloso para mí y mi familia – Miguel Ángel Jiménez

Su primera victoria fue en el Piaget Belgian Open de 1992, pero desde que cumplió 40 años en enero de 2004, ha convertido una gran carrera en una tremenda, al conseguir  otro récord en el Tour Europeo de la mayor cantidad de victorias de un jugador de 40 años o más, con 12 victorias.

Representó a Europa como jugador en cuatro ocasiones en la Ryder Cup en 1999, 2004, 2008 y 2010. Y así también como capitán del equipo europeo en la inauguración de la EurAsia Cup en 2014.

El duo Seve-Jiménez

Como vice capitán de la Ryder Cup en dos ocasiones, ayudó a Seve Ballesteros a llevar a Europa a una victoria emocional en tierras españolas en Valderrama en 1997 antes de desempeñar un papel vital entre bambalinas una vez más en Medinah en 2012. Donde ayudó a otro amigo de toda la vida, José. María Olazábal, invoca el espíritu de Seve e inspira esa milagrosa remontada de la Ryder Cup en suelo estadounidense.

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, agregó: «Miguel ha sido un pionero no solo en el European Tour sino también en el circuito Senior. Con dos Senior Majors a su nombre hasta la fecha, y estoy seguro de que se siente orgulloso con sus 21 títulos del Tour Europeo y los muchos récords ya asociados con su tremenda carrera.

“El deporte tiene que ver con el entretenimiento y Miguel siempre ha cumplido en ese aspecto. Desde su ahora famosa rutina de calentamiento hasta sus celebraciones de fanfarronadas después de un hoyo en uno o de un golpe  brillante. Siempre deja a los fanáticos sonrientes con su maravillosa personalidad y pasión por el juego.

 

Martin Slumbers, Director Ejecutivo de R&A, dijo: «El Open es siempre muy especial y esta semana estamos haciendo historia al organizar el campeonato en Royal Portrush por primera vez desde 1951. De muchas maneras, ese sentido de la historia se suma al notable logro de Miguel Angel Jimenez.

«Siempre fui un gran admirador de Seve Ballesteros. Y la magia de la forma en que los jugadores españoles juegan el golf  está ejemplificada por Miguel. «Es un gran privilegio para nosotros que el 148 ° Campeonato Abierto sea el 700 ° evento del Tour Europeo de Miguel y todo el mundo en el R&A desea que lo haga esta semana y en el futuro».

Fuente: Redacción y European Tour

Sobre Jose Luis Barbero