Madinaty Golf Club primer evento de la Serie Internacional de Egipto

Madinaty le dio el triunfo a Andy Ogletree.

El estadounidense Andy Ogletree consiguió su primer título profesional al ganar el torneo de la Serie Internacional en el Madinaty Golf Club en El Cairo , y dotado con un premio de 1,5 millones de dólares. La ex estrella amateur firmó una ronda final de ocho bajo par, 62 golpes para terminar en lo mas alto de la tabla de clasificación, justo por delante del austriaco Bernd Wiesberger, quien entregó una tarjeta de 63 golpes
.
«Nunca en nuestros mejores sueños hubiéramos esperado que el Tour Asiático jugara al golf al pie de las pirámides, pero se convirtió en una realidad y una experiencia maravillosa para todos los involucrados, ayudado en gran medida por el equipo del Madinaty Golf Club«, dijo Cho Minn Thant, Comisionado y CEO de Asian Tour.

«El club demostró ser un lugar excepcional, algo que nuestros socios dijeron repetidamente durante toda la semana. 

El campo se prestó perfectamente a un torneo de este nivel , que es un testimonio del arduo trabajo y el compromiso de todos en este lugar tan especial.

Un campo muy especial para los egipcios

Madinaty Golf Club, gestionado por Troon, ha desempeñado un papel activo en la escena del golf local desde su apertura; desde defender el golf para todos, a través de iniciativas que brindan acceso incluso al campo de golf, clases para hombres, mujeres y niños, y actividades como Footgolf, hasta organizar eventos como el Campeonato Amateur de Egipto.

«Cuando Robert Trent Jones, Jr. intentó por primera vez diseñar un campo de golf al pie de las pirámides en la década de 1970, no funcionó. 
Por lo tanto, estaba especialmente agradecido de tener una segunda oportunidad cuando TMG nos encargó construir el campo en Madinaty», dijo Trent Jones, COO de Robert Trent Jones II Golf Course Architects. 

«Estamos muy orgullosos de haber estado asociados con un evento inaugural tan exitoso en el Tour Asiático, celebrado en un campo de golf impecablemente acondicionado. 

Gracias a Troon Golf por hacer que el campo brille ante una audiencia mundial».