Maextro S800, el eléctrico de lujo de Huawei y JAC

La marca Maestro, fruto de la alianza entre Huawei y el fabricante JAC, presentó hoy el Maestro S800, un coche eléctrico que apunta a ser de los más lujosos del mundo y que viene dispuesto a plantarle cara a gigantes como Rolls-Royce y BMW.

Con sus 5,48 metros de largo y un diseño que recuerda a lo más fino de esas marcas, el S800 no solo impacta por el tamaño, sino también por el derroche de lujo y tecnología que trae consigo.

Este modelo es el primero de la marca en el mercado chino y ya se puede reservar. Con cuatro plazas muy amplias y un interior que respira elegancia, está pensado para clientes con un alto nivel adquisitivo. Además, la idea es que hacia finales de 2025 la marca también lance una minivan eléctrica de superlujo, ampliando su catálogo premium.

El Maestro S800 llega directo a competir con pesos pesados del lujo sobre ruedas, como el Rolls Royce Ghost II, el Mercedes-Maybach Clase S o el BMW i7.

Con una distancia entre ejes de 3,37 metros, promete una comodidad y una experiencia de manejo difíciles de igualar. Además, viene cargado de detalles exclusivos, como sus llantas de aleación o la opción de un techo estrellado, muy al estilo de los Rolls Royce, que refuerza esa sensación de coche de ultra lujo.

Aunque todavía no han revelado los datos técnicos, se dice que podría montar un motor de más de 500 caballos y ofrecer una autonomía superior a 700 km.

Y ojo con la tecnología: el S800 apunta a incorporar un sistema de conducción autónoma de nivel 3, con radar Lidar, pensado para dar máxima seguridad y precisión al volante.

Todo esto lo coloca como uno de los candidatos más fuertes a ganarse el título del coche eléctrico más lujoso del planeta.

El S800 se ofrece en solo dos estilos: una combinación bastante llamativa de morado con plateado, o una versión totalmente negra para los que prefieren algo más elegante y sobrio. Uno de los detalles que más llaman la atención son sus llantas de diseño atrevido, que le dan un toque moderno y distintivo.

A pesar de ser un coche enorme, evita ese look cuadrado y pesado típico de muchos autos de lujo. En cambio, apuesta por un diseño más redondeado, sobre todo en la parte delantera, donde resalta su parrilla central vertical, muy característica de los eléctricos.

La iluminación es todo un espectáculo: barras LED dobles y detalles que recuerdan a la Vía Láctea, presentes tanto en los faros como en las luces traseras. Incluso los tiradores de las puertas siguen ese concepto luminoso, reforzando la personalidad única del modelo.

En cuanto a tecnología, no se queda atrás. El S800 viene con conducción autónoma de nivel 3, gracias a un sensor Lidar en el techo. Y además promete tres pilares de inteligencia: manejo inteligente, cabina avanzada y un sistema de control de dominio de última generación.