María Sierra, campeona de España Femenina de Pitch & Putt 2018

Publicado por el 22 abril, 2018

María Sierra, campeona de España Femenina de Pitch & Putt 2018

La jugadora asturiana María Sierra ha obtenido la victoria en la decimotercera edición del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2018, celebrada en el campo de Las Encinas de Boadilla (Boadilla del Monte, Madrid), gracias a una notable primer tarjeta, la mejor del fin de semana.

María Sierra pinchaba bola este domingo con un 52 en el ‘leaderbord’, y se anotó un 56 para rematar el triunfo. Este mismo resultado entregaba la madrileña Marta Pérez, que no pudo descontar ninguno de los tres golpes que le llevaba de ventaja la asturiana. Ambas han sido primera y segunda en Las Encinas.

La tercera clasificada ha sido la joven madrileña Gabriela Fernández, que con 58 golpes ha ganado el particular duelo por el tercer peldaño que mantuvo con la burgalesa Cristina Carlón y la defensora del título, la joven sevillana María Pardo.

La primera jornada concluyó con María Sierra encaramada a la primera posición después de invertir 53 golpes en su recorrido, uno menos que Cristina Carlón y dos menos que un cuarteto formado por las madrileñas Alicia Morant, María de Mar García y Ana Alpañes, y la melillense Rosa Vázquez. Este panorama permitía vislumbrar una segunda y decisiva jornada muy emocionante.

Por su parte, María Pardo no pudo bajar de los 56 golpes, un resultado que complicaba sus opciones de repetir las sensaciones vividas el año pasado.

En total son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Masculino se juega los días 26 y 27 de mayo en Deva Golf (Gijón, Asturias). En cuanto a los Puntuables Nacionales, el primer se jugó en febrero en el campo de Las Palmeras con victoria de Bernabé González; el segundo tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en Golf Torija (Guadalajara), el tercero se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Arcosur Golf (Zaragoza), y el cuarto y último lo hará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela de Golf de Elche.

Ana Peláez y María Castillo dominan el palmarés

Sólo dos jugadoras han ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 precisamente en Las Encinas, y Ana Peláez, uno de los mayores talentos del golf femenino español.

La malagueña estrenó su palmarés en 2012 en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), donde se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

En 2013, Ana Peláez volvió a exhibir su mejor golf para lograr el título en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, en cuyo recorrido remontó para superar cuatro golpes de desventaja en la segunda jornada.

En 2014 Ana Peláez tuvo la ocasión de obtener su tercer título, pero Lucía Jiménez le apartó del triunfo con una sensacional actuación: 105 golpes en vueltas de 54 y 51 golpes.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez.

El año pasado la victoria fue para María Pardo, que se impuso en la Escuela Pública de Golf La Cartuja (Sevilla). En la segunda jornada la andaluza supo mantener el liderato aguantando la presión de la malagueña Sara Navarro, la mejor del día.

RESULTADOS FINALES

1.- María Sierra 108 (52+56)

2.- Marta Pérez 111 (55+56)

3.- Gabriela Fernández 115 (57+58)

Sobre Jose Luis

Copied!