Mario Galiano, número 1 del Ranking Amateur Europeo 2014

LOGO RFEG (MMB)Mario Galiano ha concluido como número 1 del Ranking Amateur Europeo 2014 elaborado por la Asociación Europea de Golf (EGA), que ha cerrado el cómputo de pruebas puntuables para el presente año.

Mario Galiano ha acumulado 1.232,98 puntos a lo largo de su magnífica temporada, superando al sueco Marcus Kinhult (1.221,97) y al italiano Renato Paratore (1.221,43), que han terminado escoltando al golfista gaditano en el citado Ranking Amateur Europeo.

Esta es la primera vez en la historia que un golfista español consigue este logro desde que la Asociación Europea de Golf estableciese este Ranking en el año 2005.

Este importante reconocimiento refleja la sobresaliente trayectoria del golfista gaditano a lo largo de 2014, que dio comienzo, en el mes de marzo, con la segunda posición en la Copa RCG Sotogrande –torneo de carácter internacional que acoge a un buen número de los mejores jugadores del continente europeo– y su contribución al triunfo del equipo europeo en el Match Europa – Asia/Pacífico celebrado en India.

Posteriormente Mario Galiano se apuntó dos victorias de carácter individual en territorio español, el Campeonato de Madrid y el Campeonato de Barcelona, preludio de uno de los logros más importantes de la temporada, su valiosa aportación a la medalla de oro en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos, convirtiéndose de paso en el único jugador español que ha ganado a lo largo de su trayectoria la presea de oro en los Europeos por Equipos Sub 16, Sub 18 y, ahora, Absoluto.

MARIO GALIANODe vuelta a España, Mario Galiano se proclamó subcampeón de España Absoluto, superado únicamente por el vasco, Jon Rahm, autor de una gesta memorable en la última jornada de competición.

Como colofón –si bien este torneo ha quedado fuera del cómputo de la EGA para establecer el Ranking Amateur Europeo 2014–, Mario Galiano ha participado recientemente en la consecución para España de la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo por Equipos, otro hecho notable que abrillanta su extraordinario palmarés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *