Marta Pérez, mejor española, Top 5, en el Aramco Team Series de Londres

Por Isabel Trillo

Marta Pérez se ha colocado como la mejor española, en quinta posición, tras la primera ronda del Aramco Team Series – Londres que se está disputando en el campo londinense de Centurión Golf, sede la semana pasada de la primera prueba del polémico LIV saudí.

Entró al torneo por los pelos, ya que estaba como primera reserva, pero no se lo pensó dos veces: “Me vine a Londres con mi padre porque me hacía mucha ilusión poder jugar el primer Aramco y siendo la primera reserva tenía posibilidades.

Mi padre me ha llevado la bolsa estos 18 hoyos y lo hemos pasado en grande”, comentaba Pérez, que se sorprendió al saber que era la mejor española. “He jugado muy bien, sobre todos los últimos hoyos.

Me encanta este formato, te hace jugar mejor para el equipo, sin importarte lo que hacen tus rivales. Y que que haya música en el Tee del 1 y del 18 no me estorba para nada. Me da energía, como dice la leyenda de todos los carteles por el campo. Estoy disfrutando mucho”, añadió.

Marta terminó con 69 golpes, tres menos que la líder, la sueca Bringner y uno menos que la malagueña Ana Peláez , que al filo del final del torneo era la mejor española, hasta que llegó Pérez y la relegó a la decimocuarta plaza, aunque se mantiene cuarta por equipos con un parcial de 70 golpes, tres menos del campo, ya que el club londinense es Par 73.

“He jugado muy bien en general, aunque ahora mismo tengo el mal sabor de boca de esos dos últimos bogeys. Pero después de comer analizaré dónde he fallado para no cometer el mismo error mañana”, comentaba Ana Peláez que al final de la jornada se colocaba en el puesto duodécimo de la clasificación.

Ana Peláez valoró positivamente el cambio de formato de este nuevo año del Aramco Team Series (con dos jornadas en equipos y una última individual) y o quiso entrar a valorar la polémica creada con la “Super Liga” saudí LIV, celebrada la semana pasada en este mismo club.

Segunda posición para la inglesa Georgina Hall (67 golpes) que perdió la oportunidad de empatar en cabeza tras el bogey del 18, el único fallo del día; empatada con la finlandesa jenny Haglund, que se metió a ultima hora. Cuarta plaza para otra inglesa, Bronte Law (68 golpes).  Lidera la quinta plaza y a una decena de jugadoras, la holandesa Anne Van Dam.


En la clasificación por equipos, formando con las profesionales Olivia Mehaffey y Diskha Dagar, la española Ana Peláez es cuarta con un total de -14, dos golpes por debajo de la holandesa Anne Van Dam (cuarta en individuales con cuatro menos) y del equipo que lidera la jugadora sueca Linn Grant, estrella la semana pasada al vencer en un torneo masculino del DP World Tour, el Volvo Car Scandinavia Mixed.  Aunque hoy ha comenzado muy discreta con 72 golpes (uno menos) en el puesto vigésimo cuarto.


Del resto de españolas, hay que destacar, en la clasificación individual, la buena actuación de Elena Hualde, Luna Sobrón, Harang Lee y Marta Pérez en vigésima posición con -2.

La cuarta posición por equipos es para el que lidera la jugadora argentina Magdalena Simmermacher, empatada con Georgina Hall,  Manon de Roey, la surafricana  Nicole García y la finlandesa Ursula Vikstrom.

El Team Cowan, que ganó la pasada edición, ocupa la última posición, por lo que parece complicado que pueda reeditar el triunfo.

Para la segunda jornada se mantienen los partidos por equipos que mantienen a los jugadores amateurs, que lucharán por el premio de 500.000 euros para el team ganador.

Y el sábado las 60 jugadoras que pasen el corte lucharán por el  título individual y otros 500.000 euros en premios.