Matt Fitzpatrick preparado para ganar el BMW PGA Championship

Matt Fitzpatrick , el recién coronado campeón del US Open ,regresará como un héroe a suelo inglés cuando juegue en el BMW PGA Championship, el cuarto evento de la Serie Rolex de la temporada 2022 del DP World Tour, del 8 al 11 de septiembre.

El jugador de Sheffield consiguió su primer título de Major Championship en The Country Club, Brookline el pasado domingo trasuna actuación impresionante y sin nervios en el último día, lo que le valió una victoria por un golpe de diferencia sobre el dúo estadounidense Will Zalatoris y Scottie Scheffler .

La forma del como consiguió el triunfo de Fitzpatrick le ha valido elogios en todo el espectro deportivo mundial y marca la culminación de años de progreso constante, durante los cuales dos de sus siete títulos anteriores del DP World Tour han llegado en eventos de la Serie Rolex.

El jugador de 27 años seguramente recibirá una cálida acogida por parte de sus seguidores locales cuando regrese a suelo inglés por primera vez en el BMW PGA Championship, donde se unirá a los tres últimos ganadores del evento: 
Billy Horschel . Tyrrell Hatton y Danny Willett .

“Estoy muy emocionado de regresar al BMW PGA Championship, especialmente ahora que me voy a casa como un campeón importante”, dijo el número diez del mundo, cuya primera victoria profesional llegó en suelo inglés en el Betfred British Masters de 2015.

“Siempre es una gran semana en Wentworth Club y los espectadores son increíbles, realmente muy entendidos y solidarios. 

Siempre he jugado bien allí, pero nunca he desafiado del todo, así que espero que con la forma en que estoy, pueda cambiar eso este año y tal vez estar allí o por ahí el domingo por la tarde”.

Cada año, el BMW PGA Championship atrae a más de 100 000 espectadores en lo que es uno de los eventos más destacados del verano deportivo británico, con su combinación de golf de clase mundial, entretenimiento en vivo de actos musicales de renombre internacional y una atmósfera inigualable en el vibrante Spectator.