Extraordinaria exhibición de Max Homa en la última jornada para ganar el Nedbank Golf Challenge en Sun City.
Una tarjeta magistral de 66 golpes en la última jornada catapultó a Homa a un impresionante total de 19 bajo par, con cuatro golpes de ventaja sobre Nicolai Højgaard que se clasificó en segundo lugar.
El golfista estadounidense inició la ronda final liderando por un golpe en el Gary Player Country Club y con la presión constante de Thorbjørn Olesen, quien lo igualó a pesar de los birdies que firmó en cuatro de los primeros seis hoyos de Homa.
Sin embargo, con una reacción decisiva, el octavo mejor jugador del mundo, Homa, dió un golpe magistral volando el lago, y dejando la bola a 4 metros de la bandera en el noveno hoyo, y firmando un eagle crucial.
Este eagle, junto con los aciertos en el segundo, tercero, quinto y sexto hoyo, así como un bogey en el cuarto, llevó a Homa a igualar a Olesen en los primeros nueve hoyos con una impresionante tarjeta de 31 golpes, liderando por dos golpes con un total de 18 bajo par.
Aunque Olesen intensificó la presión con un birdie en el décimo, Homa, a pesar de un tropiezo en el hoyo 11, mantuvo la calma. El golfista danés, por otro lado, consiguió bogeys consecutivos en el 12 y 13, seguidos de un doble bogey en el hoyo 16, poniendo fin a su desafío.
Homa aseguró su victoria con un birdie desde dos metros en el hoyo 15 y un putt espectacular de diez metros en el siguiente hoyo, dejando el resultado fuera de toda duda.
Según declaró al final del torneo «Ha sido un sueño durante 10 días Homa. “Fue un día loco: tuve un gran comienzo y Thorbjørn estaba jugando increíble. Siguió presionándonos y Nicolai estaba jugando al golf fenomenal, así que fue divertido.
«Es algo con lo que sueñas, quieres estar en la pelea y fue divertido cerrarla al final a mi favor».