Rory McIlroy continuó su tradición de comenzar el año nuevo con fuerza, ya que firmó la vuelta mas baja en el Campeonato HSBC de Abu Dhabi en el primer día de la temporada 2021 Race to Dubai.
La primera jornada del HSBC de Abu Dhabi comenzó con un retraso de mas de tres horas debido a la intensa niebla que reinaba.
El primero en llegar a la casa- club fue McIlroy con una impresionante tarjeta de 64 golpes , y 8 bajo par para empezar a abrir un hueco de un golpe sobre su inmediato seguidor, Tyrrell Hatton.
McIlroy se siente como en casa
El número seis del mundo, McIlroy, se dio el placer de hacer birdie en casi todos los hoyos , finalizando el último hoyo con un magnífico putty para continuar su historia de amor con el Abu Dhabi Golf Club, donde ha conseguido ocho resultados entre los cinco primeros en diez apariciones anteriores.
Hatton, mientras tanto, cerró sus primeros nueve hoyos con con eagles en los hoyos 10 y 18 antes de hacer tres birdies en la recta final para firmar un 65 sin ningún bogey.
Fabrizio Zanotti esta a un solo golpe más atrás tras comenzar con un brillante 66, un golpe por delante de Romain Langasque y Rafa Cabrera Bello en un empate en el cuarto lugar.
Los jugadores se la sesión de tarde reanudarán sus vueltas a partir de las 07.40 de mañana tras quedarse sin luz del día debido al retraso anterior.
McIlroy, que todavía está buscando su primera victoria aquí, estaba encantado con su actuación en la primera vuelta, particularmente en los greens. » Sentí que manejaba bien la bola en todo momento. Además, el control de la distancia fue realmente bueno.
«Creo que comencé muy bien y pegué muchos buenos golpes con los hierros.
«Y en los greens siempre me ha costado leerlos aquí, pero de alguna manera pude verlos bien hoy y así me mantuve toda la jornada «.
En cuanto a la Armada Española, el primer clasificado es el canario Rafael Cabrera- Bello en cuarto lugar, empatado con el francés Roman Langasque con – 5 . Nacho Elvira en sexta posición , también empatado con Lucas Herbert a un golpe menos. El resto, como Adrian Otegui y Alvaro Quirós con el par del campo
Fuente; Redacción/ European Tour