https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Mcllroy se impone en The Players

Publicado por el 18 marzo, 2019

Mcllroy se impone en The Players

El jugador norirlandés Rory McIlroy logró este domingo  la victoria en The Players, y su decimoquinto triunfo en el PGA Tour de golf disputado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra (Florida, EEUU).

Con vueltas de 66,67,70 y 70 y una buena dosis de paciencia consiguió lo que hacía mas de un año buscaba: la victoria, y que le sitúa en el cuarto lugar de la clasificación mundial, además de embolsarse la bonita cifra de  2.250.000 dólares.

McIlroy, con un comienzo flojo, doble bogey en el hoyo 4. No acusó el golpe y en el resto de la ronda hizo seis birdies por dos bogeys para apuntarse el triunfo. Su última tarjeta fue de 70 (-2).

Este año disputó, antes de éste, otros cinco torneos, con un sexto puesto en el Arnold Palmer, un quinto en el Farmers Insurance, dos cuartos, en el Sentry y el Genesis Open, y un segundo en el WGC-México. Siempre entre los seis mejores.

Acabó con 272 golpes totales (16 bajo par) y aventajó en uno al veterano jugador estadounidense Jim Furyk, de 48 años y que optó a la victoria merced a una cuarta ronda de 67 (-5). El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup en 2018 rozó una victoria que le es esquiva desde abril de 2015.

A dos impactos de McIlroy terminaron el inglés Eddie Pepperell y el venezolano Jhonattan Vegas. Ambos hicieron 66 (-6) este domingo y deleitaron a los espectadores con sendos y kilométricos putts en el green del 17.

El número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, acabó a tres golpes de McIlroy, empatado con su compatriota Brandt Snedeker y el también inglés Tommy Fleetwood, otro de los que aspiraban a ganar en Ponte Vedra.

La nota decepcionante de este torneo la protagonizó  Jon Rahm, que comenzó el día como líder en solitario con un golpe de ventaja y finalizó con una ronda de 76 golpes (+4).

Sobre Jose Luis Barbero