Medalla al Mérito a María Parra y Joaquín López Aulestia

logo_RFGA(pequeño)La sede de la Real Federación Andaluza de Golf acogió ayer, martes 22 de diciembre, el acto de entrega de condecoraciones a los deportistas más destacados de la temporada 2015, así como de las Medallas al Mérito en Golf que la Junta Directiva acordó el pasado 23 de septiembre conceder a María Parra y Joaquín López Aulestia, y de la Placa al Mérito otorgada al Club Novo Sancti Petri, con motivo de su 25 aniversario.

El acto estuvo presidido por el Presidente del organismo federativo, Ángel de la Riva, que en sus palabras de bienvenida quiso felicitar a los condecorados por los éxitos cosechados a lo largo del año pero -sobre todo- animarlos a seguir disfrutando del golf y a continuar siendo un ejemplo de los valores que este deporte encarna. Igualmente, quiso dirigirse a los más pequeños y a sus padres, insistiendo a los primeros en la importancia de salir al campo a divertirse y a hacer buenos amigos, y agradeciendo a los segundos la entrega con que  fomentan el amor al deporte en sus hijos.

Entre los condecorados, destacó la presencia de los integrantes del equipo andaluz que este año se impuso en el Campeonato Interautonómico Sub-18 Masculino “Memorial Santi Ollé”, con especial mención para Gonzalo García Parada que -además de por su participación en este triunfo- también recibió reconocimiento a su victoria en el Campeonato de España Dobles Mixto junto a Ana Peláez.

Precisamente, la malagueña Ana Peláez fue otra de las jugadoras más destacadas durante el acto, tras haber completado una brillante temporada este 2015, durante el que ha sumado a su palmarés la victoria en el Anikka Invitational Europe y en el Campeonato de Europa Sub-18 Femenino por Equipos.

En categoría senior, el golf andaluz también ha tenido una excelente representación este año con las victorias de Miguel Preysler en el Campeonato de España Individual Senior Masculino, y en el de Dobles, junto a su compañero Enrique de Bernardo. Por su parte, el cordobés Andrés Pastor, recibió reconocimiento por los dos nuevos triunfos cosechados para el Pitch & Putt andaluz durante esta temporada, con sus victorias en el Open de Italia y Praga.

En este mismo acto, la Real Federación Andaluza de Golf quiso homenajear la labor que en favor del golf andaluz y del organismo federativo, y desde su papel de directores de campos, realizan Ignacio del Cuvillo (Real Club de Golf Guadalmina), Luis Navarro (Río Real Golf), Carlos Pitarch (Lauro Golf), Emilio Lustau (Sherry Golf) e Ignacio Iturbe (Baviera Golf).

Otro de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando Javier Núñez Lozano recogió de manos de Ángel de la Riva el reconocimiento al trabajo que con tanto cariño ha realizado durante los últimos años desde su papel de vocal de los Comités Masculino e Infantil de la RFGA.

Por su parte, Rafael Hernández Alcalá, Vicepresidente y Director de Novo Sancti Petri, recibió la máxima distinción que la Federación concede a clubes e instituciones, como reconocimiento a la labor que el club ha desarrollado durante sus 25 años de vida.

El broche final lo pusieron las Medallas al Mérito en Golf  concedidas a María Parra y Joaquín López Aulestia. Con ellas, la Junta Directiva de la RFGA quiso premiar la brillante trayectoria deportiva de la joven gaditana -Campeona de Europa Femenina y número 2 del Ranking Amateur Europeo Femenino este año 2015 –  y los años de trabajo e ilusión que Joaquín López Aulestia ha dedicado al golf andaluz, desde su papel de director de campos como Montecastillo o Nuevo Portil, y como directivo de la Real Federación Andaluza de Golf.