https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

LOS MEJORES 4 CAMPOS DE GOLF DE MÁLAGA

Publicado por el 13 noviembre, 2019

Hoyo 17 Chaparral Golf Club

Encontrar los 4 mejores campos de golf de Málaga no es algo sencillo. Esta provincia española tiene más campos de golf que ninguna otra. Actualmente Málaga cuenta con 61 campos de golf. Los hay de todos los estilos, grandes, difíciles, con vistas al mar o en el interior.

El turismo de la Costa del Sol, la activa población local y el atractivo clima de la provincia de Málaga han propiciado un fenómeno, que no tiene parangón en toda España.

Para la revista de golf  online, Golf Hoyo a Hoyo no fue nada fácil elegir los mejores campos de gol de Málaga, ya que existen muchas opciones que cubrían lo que requeríamos, dificultad del recorrido, belleza del entorno, cercanía al mar y una entrada asequible

4 Campos de golf para disfrutar

1/Torrequebrada Golf.

El club de Golf Torrequebarada es de los más importantes en la provincia de Málaga, ya que tiene historia, es un campo de una dificultad media, posee hermosas vistas y sus tarifas varían de 75 Euros en temporada baja a 99 Euros en temporada alta.

Diseñado en 1976 por Pepe Cancedo Torrequebrada es un campo complicado de jugar. Sus trampas de arena son numerosas y hay varios ojos de agua diseminados por el campo. Los últimos 4 hoyos del campo de golf de Torrequebrada son especialmente complejos y exigentes.

El hoyo 16 de Torrequebrada tiene un stroke index de 1, por lo que el jugador tiene que estar muy atento y concentrado al jugar este.

Situado en la costa de Benalmadena es un campo con más de 100 tipos de árboles y buenas vistas al mar.

2/Los Flamingos

Los Flamingos Golf

Los Flamingos es un club de golf más reciente. Desarrollado en 2001 por Antonio García, es parte del complejo Villa Padierna. Es un excelente campo de golf, que ha alojado muchos campeonatos de golf.

Con unos greens ondulados y amplios, el campo es cómodo de jugar. Aunque el hoyo 9 y el 10 por el agua son más complicados, la dificultad de Los Flamingos es media. El costo por partida es de alrededor de 115 Euros, pero hay muchas ofertas a 89 Euros.

3/Real Club de Golf de Guadalmina  

El campo del Real Club de Golf de Guadalmina es el abuelo de los campos malagueños. Fundado en 1959 en San Pedro de Alcántara ofrece dos campos el Norte y el Sur.

Recomendamos el campo Sur por ser el más complejo, ya que tiene un grado de dificultad alto y muchos árboles de gran calado. Un par de 72 y excelentes vistas al mar, convierten a Guadalmina en una visita obligada para cualquier golfista, que guste de un buen reto.

4/Rio Real Golf

Rio Real Golf

Otro de los campos de golf clásicos en Málaga es Rio Real. Creado en 1965 este campo de golf ofrece un recorrido difícil con un par 72.  Sus vistas al mar y un paisajismo lleno de árboles como olivos, cipreses y palmeras, hacen de Rio Real un campo perfecto para todo tipo de jugadores.

 

 

Sobre Felix Jambrina