https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

DISFRUTA LOS 4 MEJORES CAMPOS DE GOLF DE SEVILLA

Publicado por el 18 noviembre, 2019

DISFRUTA LOS 4 MEJORES CAMPOS DE GOLF DE SEVILLA

Divertirse en alguno de los 4 mejores campos de golf de Sevilla es casi obligatorio para cualquier golfista. Sevilla es una provincia monumental, desde la capital con la Giralda, el Alcázar, la Torre del Oro y la plaza de toros de la Maestranza hasta las ruinas romanas de Itálica. Sevilla ofrece una lista innumerable de posibilidades turísticas y entre ellas campos de golf, que son una delicia.

Después de recorrer casi toda la historia de España en una sola provincia, nos merecemos una tarde tranquila dándole a la bola.

Entre los mejores campos de golf en la provincia de Sevilla figuran nombres clásicos como el Real Club de Golf de Sevilla y también campos de golf muy contemporáneos como Hato Verde.

1/ Real Club de Golf de Sevilla

Con un excelente diseño de José María Olazabal el Real Club de Golf de Sevilla es un campo en el que se debe jugar. Está entre los cinco mejores campos de golf de España y con un par 72 y 6529 metros, garantiza mucha diversión.

Los 18 hoyos de este campo de golf están muy equilibrados, por lo que pasamos de hoyos fáciles como es el número 1 a muy complicados como los hoyos 2, donde es muy importante salir bien y evitar el bunker que bardea el green. Otros hoyos con bastante dificultad son el 4 pues el green tiene 3 bunkers, el 6 tiene un dog-leg a la izquierda, hay que vigilar el agua y hay dos bunkers.

El 8 necesita de un buen drive con un híbrido para avanzar, otro de los difíciles es el 9 pues hay que llegar al green en 2 golpes y debes arriesgarte, el 10  cuenta con un dog-leg a la derecha y dos trampas de arena. El 11 es el más complicado con 5 trampas de arena protegiendo el green, mientra que en el 14 se necesita mucha puntería en el drive.

También el 15, 17 y 18 son hoyos complicados para acabar el recorrido bajo par. Este campo es muy recomendable para quienes busquen poner  a prueba sus habilidades.

2/ Real Club Pineda

Por su parte el club de golf Real Club Pineda es una parte de un club que además cuenta con hípica, tenis, padel, frontón y natación. El campo de golf del club es un histórico dentro de Andalucía, ya que se construyó en los años 40 con 9 hoyos. Para el año 92 se amplia a 18 hoyos y llega a los 6200 metros.

Este es uno de los pocos campos de golf del mundo, que atraviesa un hipódromo de carreras. Su dificultad es media-baja pero es perfecto para disfrutar del golf de forma relajada, ya que tiene un paisajismo muy cuidado y está dentro de la ciudad, muy cerca del Benito Villamarín.

3/ Club de Golf Hato Verde

El campo de golf Hato Verde es totalmente contemporáneo, pues abrió sus puertas en el 2008. Diseñado por Manuel Piñero, su par es de 71 y sus 18 hoyos se extienden por 5660 metros.

En el club de golf Hato Verde de Sevilla se ha primado principalmente la diversión frente a la dificultad. Es un campo de golf perfecto para jugadores que comienzan, jugadoras de golf y seniors.

4/ Club de Golf Zaudín

Otro de los 4 mejores campos de golf de Sevilla es Zaudin. Creado en 1992 el club de golf Zaudín es un referente en el golf sevillano, pues acoge muchos campeonatos de índole regional. Su campo de 18 hoyos tiene un par 71 y el diseño es de Gary Player.

Sus calles son anchas y los greens poseen ondulaciones suaves, lo que lo hace apto para cualquier tipo de jugador. A su vez existen hoyos donde la dificultad sube y que hacen las delicias de los aficionados.

El hoyo 17 de Golf Zaudín es todo un reto, ya que el lago de la izquierda complicará mucho al jugador, la salida con el tee elevado es fantástica y dos trampas de arena protegen el green, por lo que ser conservador y un palo corto será una buena estrategia.

 

 

 

 

 

Sobre Felix Jambrina