https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Melvin by Martín Berasategui, entre los 100 mejores restaurantes de España

Publicado por el 7 febrero, 2019

Melvin by Martín Berasategui, entre los 100 mejores restaurantes de España

zz

El restaurante Melvin by Martín Berasategui, localizado en el lujoso complejo turístico Las Terrazas de Abama, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, se ha situado con apenas un año en funcionamiento en el número 37 del ranking de Los 100 Mejores Restaurantes de España 2018, según el portal ElTenedor.

La plataforma de reservas online del Grupo TripAdvisor, que cuenta en su base de datos con más de 50.000 restaurantes de 11 países y en la que interactúan más de 12 millones de opiniones de usuarios, publica anualmente este listado basado en la calidad del servicio, la decoración y la gastronomía de los establecimientos, en función del análisis de los millones de comentarios que aparecen en las mejores guías de restaurantes.

Encabeza este prestigioso ranking otro establecimiento del multipremiado chef vasco, el restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria, en País Vasco, que cuenta en su haber con tres estrellas Michelin, de las ocho que suma Berasategui.

Melvin, que es el tercer establecimiento que firma Berasategui en Abama Resort, ha sido el único restaurante canario reseñado en este prestigioso ranking, y se distingue por una carta muy mediterránea que rememora la cultura gastronómica de San Sebastián y la liturgia de los asadores vascos, en la que destacan la oferta de carnes y pescados a la brasa y las marcas propias de la cocina de autor de su chef, Diego Dato.

aa

El nombre del restaurante rinde homenaje al prestigioso arquitecto Melvin Villarroel, autor de la morfología del área turística de Abama. Villarroel era además músico y ecologista vocacional, un boliviano de carácter mediterráneo que se relacionó profundamente con el sur de Tenerife, tanto que plasmó en el terreno su mayor obra artística y personal.

Berasategui ha querido con este proyecto venerar la importancia de la figura del arquitecto para las tierras tinerfeñas. La ubicación de Melvin, en el club social de Las Terrazas de Abama, es precisamente un espacio firmado por el propio Villarroel, un entorno privilegiado en el que se pueden admirar las grandiosas vistas sobre el Océano Atlántico, el Teide y la isla de La Gomera, y que además cuenta con la firma de la interiorista Rita Roses, muy conocida por su trabajo en los hoteles Ritz y Palace de Madrid.

Fuente: Mandarina Comunicación

Sobre Jose Luis Barbero