
Este prototipo de super deportivo biplaza incorpora prácticamente sin modificaciones la tecnología híbrida más avanzada y eficiente de la Fórmula 1 en un modelo para carretera, y constituye uno de los principales hitos de la celebración del 50° aniversario de AMG.
El modelo híbrido de altas prestaciones desarrollará previsiblemente más de 1.000 CV y alcanzará una velocidad máxima superior a 350 km/h. El showcar combina con una eficiencia ejemplar las prestaciones sobresalientes de un bólido de carreras con la tecnología híbrida de la Fórmula 1 e idoneidad para el uso diario. Esta combinación es única en todo el mundo.

El sistema de propulsión híbrida enchufable de altas prestaciones del Mercedes-AMG Project ONE procede directamente de la Fórmula 1 y es fruto de una estrecha cooperación con los expertos en automovilismo de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth.
Consta de una unidad altamente integrada e interconectada de forma inteligente, formada por un motor de combustión híbrido sobrealimentado y un total de cuatro motores eléctricos. Uno de ellos está integrado en el turbocompresor, otro se encuentra en la parte inferior del motor de combustión, unido directamente al cigüeñal, y los otros dos propulsan las ruedas delanteras.

El motor V6 híbrido de gasolina y 1,6 litros de cilindrada con inyección directa y turbocompresor sencillo con asistencia eléctrica procede directamente del monoplaza de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas. Para alcanzar un elevado régimen de giro se han sustituido los muelles de válvula mecánicos por variantes neumáticas. De este modo, el motor dispuesto en posición central por delante del eje trasero alcanza sin esfuerzo un régimen máximo de 11.000 rpm, una cota única en un vehículo para carretera.
No obstante, el régimen se mantiene deliberadamente por debajo del límite de revoluciones de la F1 a fin de asegurar una mayor durabilidad y la posibilidad de repostar gasolina Súper Plus convencional en lugar de combustible de competición.

En este árbol se ha dispuesto un motor eléctrico de 90 kW de potencia que, en función del estado de servicio, puede impulsar la turbina del compresor hasta un régimen de 100.000 rpm. Por ejemplo, al ponerse en marcha, o después de cambios de carga. Esta unidad se designa en Fórmula 1 MGU-H (Motor Generator Unit Heat).

Este automóvil es la base ideal para acumular conocimientos y experiencia —tanto en relación con su técnica de propulsión híbrida enchufable de alto rendimiento como con las nuevas configuraciones del tren de rodaje y un equipo electrónico ampliado del vehículo—, de los que podrán beneficiarse futuros vehículos de serie AMG.