ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL TORNEO MAYAKOBA

El torneo Mayakoba que se juega en México,  será el último evento PGA del 2020. Y por ello, Golf Hoyo a Hoyo te trae todas las noticias sobre el Mayakoba 2020.

Grillo está en cabeza

La emoción de la PGA sigue en Diciembre con el  Mayakoba Classic en Playa del Cármen, México. El argentino Emiliano Grillo que comenzó en cabeza, sigue aguantando.

Emiliano Grillo se estabilizó con un par de birdies en los últimos seis hoyos del sábado para finalizar con una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par, lo que le dió una ventaja de un golpe antes de la ronda final del Mayakoba Classic.

Tom Hoge, sin una victoria en su carrera en el PGA Tour, hizo birdie en cuatro de los últimos cinco hoyos en El Camaleon Golf Club para lograr un total de 65 golpes. Este resultado lo pone en segunda posición y se queda a un golpe del líder.

Tras dos días de lluvia, el campo fue susceptible a puntuaciones bajas y movimientos rápidos. Por lo que hubo mucho de ambos. A los jugadores se les permitió limpiar y colocar sus pelotas de golf en la calle debido al estado del terreno de juego.

Adam Long hizo siete birdies en sus primeros nueve hoyos antes de desfallecer, y tuvo que conformarse con un 63. Justin Thomas, quien comenzó en la novena plaza,  jugó sin hacer un bogey para conseguir un 62. Esto lo devolvió a la competición en quinto lugar empatado con Rodgers.

Finau logró hoyo en uno

Tony Finau también participó, pero solo brevemente. Finau hizo un hoyo en uno en el cuarto hoyo de 115 metros con un wedge. Siguió con tres birdies más en los primeros nueve, y se acercó a un golpe de Grillo.

El falló que cometió fué en utilizar demasiado el driver, y esto le pasó factura. Finau hizo  bogeys en el 11 y 12, y no logró hacer birdie en el hoyo 13 con par 5 al usar un hierro para su segundo tiro. No firmó birdies en los últimos nueve, desperdició otro golpe en el 18 finalizando con una tarjeta de 69 golpes, situándose finalmente .  Esto lo colocó en el séptimo lugar.

Es indudable que México le ha sonreido al argentino. Su única victoria fue en el Safeway Open que abrió la temporada en 2015 en su debut como novato en el PGA Tour. .

Hoy domingo, si continúa con confianza y aguanta su ventaja en la ronda final del PGA Tour, se llevará el Mayakoba.

Hovland, Hogue, JT, Finau y la lista sigue

Entre los primeros 10 lugares hay nombre conocidos y con hambre de triunfo.Viktor Hovland, quien ganó en Puerto Rico en uno de los eventos finales antes de que la pandemia COVID-19 cerrara el golf durante tres meses, consiguió una serie de birdies en la recta final para un 63 que lo dejó solo en tercer lugar.

Finau no da nada por perdido y dijo: «No lo logré en los últimos nueve hoyos. Afortunadamente, todavía está a mi alcance ”. “

Por su parte Justin Thomas no sintió que jugara de manera muy diferente a la segunda ronda, cuando lo pasó mal en los greens por la tarde y terminó con dos bogeys para un 67.

«Sentí que podría haber hecho 60, 61, 62 golpes», dijo. “Entonces, realmente traté de salir y no tenía un plan de juego o mentalidad. Así que opté por llegar a las calles. Atacar y hacer un montón de birdies. Y lo logré.