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Nuevo Hyundai NEXO: el Vehículo Utilitario del Futuro

Publicado por el 9 enero, 2019

Nuevo Hyundai NEXO:el Vehículo Utilitario del Futuro

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Con el Nuevo Hyundai NEXO, Hyundai Motor vuelve a tomar el liderazgo de los vehículos eléctricos impulsados por pila de combustible gracias al primer SUV alimentado por hidrógeno. Éste combina la practicidad de un todocamino con la avanzada y limpia tecnología de pila de combustible. Esta nueva generación de vehículos con pila de combustible ofrece la más avanzada tecnología del mercado, al incorporar sistemas como la conducción autónoma, dispositivos inteligentes de asistencia a la conducción y el propulsor más potente de su categoría.

 

Hyundai Motor es ya el líder del mercado en tecnología de pila de combustible en toda Europa. Más del 70% de todos los vehículos con celdas de combustible que circulan en Europa son fabricados por Hyundai”, explica Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa. “El Nuevo NEXO representa un paso esencial en nuestra estrategia de automóviles ecológicos, ya que tenemos previsto introducir 18 nuevos modelos en todo el mundo de aquí a 2025. Esto refleja nuestro total compromiso con la movilidad limpia del futuro.”

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El NEXO es el abanderado tecnológico de la creciente familia de eco-vehículos de Hyundai y está desarrollado y construido sobre una plataforma completamente nueva. En Hyundai Motor lo denominamos Vehículo Utilitario del Futuro (FUV – Future Utility Vehicle), ya que combina la practicidad de un crossover con la tecnología electrificada más avanzada, asistencia integral de la conducción y características de diseño innovadoras y atractivas. El Nuevo NEXO tiene la mejor autonomía tanto de los vehículos con pila de combustible como del segmento eléctrico (EV), con 666 km de autonomía según la nueva normativa WLTP y de 756 km bajo homologación NEDC, en ambos casos a medidos tras una sola carga. Esta autonomía es comparable a la de un motor de combustión interna, lo que permite a los conductores viajar largas distancias.

El Nuevo NEXO consolida a Hyundai Motor como líder de la tecnología de pila de combustible

El NEXO estará disponible en Europa a partir de mediados de 2018. Hyundai Motor está totalmente implicado en el futuro de la movilidad con cero emisiones; de hecho, actualmente cuenta con la gama más amplia gama de propulsores limpios de la industria automovilística. Para el desarrollo del nuevo sistema de pila de combustible, Hyundai ha partido con la ventaja de toda la experiencia acumulada en sus modelos anteriores a éste y ha conseguido dar un paso más. Por eso ahora, nuestra marca puede presentar el motor ecológico más avanzado gracias al desarrollo de una tecnología de pila de combustible más compacta, ligera y duradera; hemos conseguido mejorar el sistema de suministro de aire y reducir los tiempos de repostaje de combustible, los cuales ya eran de por sí cortos. La eficiencia general y la economía de combustible sitúan al NEXO en una categoría propia.

Con el ix35 Fuel Cell, Hyundai Motor fue el primer constructor de automóviles en producir vehículos de pila de combustible en serie. El Nuevo NEXO es el siguiente modelo en el mercado europeo que forma parte de la eco-estrategia de Hyundai, por la cual está previsto introducir en todo el mundo un total de 18 modelos respetuosos con el medio ambiente de aquí a 2025, acelerando así el desarrollo de la conducción con cero emisiones.

Diseño futurista

El Nuevo NEXO está inspirado en la propia naturaleza que nos rodea, compuesta de pureza y tranquilidad. Con su silueta aerodinámica y un techo flotante, la forma exterior resalta una integración suave y perfecta de la eficiencia y el diseño. El espacio interior armoniza la tecnología de vanguardia con el purismo. Aplicando técnicas aerodinámicas, el diseño del Nuevo NEXO está optimizado para reducir el coeficiente de resistencia. El concepto de purismo queda plasmado empleando biomateriales, certificados por UL (Underwriters Laboratories), en todas las superficies. Estos ayudan a mejorar las emisiones de CO2 en la producción del NEXO en un 20%.

La mejor autonomía de su clase con 666 km

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El NEXO equipa una nueva planta motriz de pila de combustible que ha sido optimiza en términos de durabilidad, prestaciones y ligereza. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza la mejor velocidad punta de su categoría: 179 km/h. El propulsor de pila de combustible cuenta tanto con una optimizada tasa de utilización del hidrógeno con de eficiencia de componentes. Esto da como resultado el sistema más eficiente del mundo, con una tasa de aprovechamiento del 60% y un consumo de combustible de 0,95 kilogramos cada 100 kilómetros. El nuevo NEXO tiene los mejores datos de autonomía de cualquier vehículo actual de pila de combustible: 666 km, según la nueva normativa WLTP, y 756 km, a partir del ciclo actual NEDC. Gracias a su catalizador con membrana de alta duración y a la nueva tecnología de control, la durabilidad del nuevo NEXO es extraordinaria y sin precedentes: su vida útil es de, al menos, diez años o 160.000 kilómetros. Además, siendo el NEXO un vehículo de pila de combustible, no emite partículas nocivas a la atmósfera e incluso filtra y purifica el aire mientras conducimos.

Elementos de conducción autónoma: Sistema Autónomo de Aparcamiento a Distancia

El NEXO es el primer modelo de la gama Hyundai que ofrece tecnología de conducción autónoma. El Sistema Autónomo de Aparcamiento a Distancia (Remote Smart Parking Assist – RSPA) permite, por ejemplo, que el vehículo estacione o salga de una plaza de aparcamiento de manera automática, tanto con conductor como sin él.

Especificaciones técnicas

 

Motor / Batería

 

Motor
Tipo de motorDe inducción, colocado en posición frontal
Potencia máxima120 kW / 163 CV
Par máximo395 Nm
Aceleración de 0 a100 km/h9,2 segundos
Aceleración de 80 a120 km/h7,4 segundos
Temperatura de arranque en frío-30°C

 

Batería
Potencia de salida total del sistema135 kW
Potencia de salida de la batería40 kW
Potencia de salida de pila de combustible95 kW
Densidad de la pila3,1 kW/l

 

Prestaciones
Velocidad máxima179 km/h
CO2 combinado0 g/km
Autonomía666 km (WLTP) y 756 km (NEDC)
Aerodinámica
Coeficiente de resistencia0,329

 

 

Motorización

 

Autonomía:
666 km (según mediciones WLTP)
756 km (según mediciones NEDC)

Filtro de aire de altas prestaciones y durabilidad

Depósito de combustible: 156,6 litros de hidrógeno

Repostaje en menos de cinco minutos

 

Motor de pila de combustible

  • Alta potencia: 120 kW (163 CV)
  • Par: 395 Nm
  • 0 a 100 km/h en 9,2 segundos
  • Velocidad máxima: 179 km/h

 

Duración del motor: 10 años o 160.000 km

 

NEXO filtra y purifica el aire mientras se conduce

 

Safety

 

Equipamiento de seguridad y asistencia
Hyundai SmartSense:

  • Asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones [Forward Collision-Avoidance Assist (FCA) with Pedestrian Detection]
  • Asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist – LKA)
  • Asistente de luces largas (High Beam Assist – HBA) y asistente de luces cortas estáticas  (Static Low Beam Assist -LBA-S)
  • Avisador de atención del conductor (Driver Attention Warning – DAW)
  • Avisador de colisión de punto ciego (Blind-Spot Collision Warning – BCW)
  • Alerta de impacto trasero por tráfico cruzado (Rear Cross-Traffic Collision Warning – RCCW)

 

Presenta nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems – ADAS) incluyendo:

  • Monitorización de punto muerto (Blind-spot View Monitor – BVM)
  • Asistente de carril (Lane Following Assist -LFA) y asistente de conducción en autovía (Highway Driving Assist – HDA)
  • Sistema autónomo de aparcamiento a distancia (Remote Smart Parking Assist – RSPA)

 

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Fuente: Hyundai Motor  España

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