https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera en el Open de España

Publicado por el 5 mayo, 2014

Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera, números 62 y 95 del Ranking Mundial, constituyen otras de las referencias imprescindibles que han asegurado su presencia en el Open de España 2014, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar en el PGA Catalunya Resort, entre el 15 y el 18 de mayo, con el patrocinio principal de Reale Seguros.

 

Ambos jugadores se suman a la excelente nómina de golfistas españoles que brillan con luz propia en el citado Ranking Mundial, con mención especial para Sergio García (número 8), Miguel Ángel Jiménez (33) y Gonzalo Fernández Castaño (47), un listado sobresaliente en el que también hay que incluir a Alejandro Cañizares, situado en la actualidad en puesto 101 de ese Ranking de valoración que pone de manifiesto la categoría de la representación española en el Open que se celebrará en breve en el PGA Catalunya Resort.

 

Pablo Larrazábal, asimismo referencia importantísima dentro del golf catalán, considera que “la semana del Open de España es todos los años algo muy especial para mí. Dejando de lado los Majors, es el torneo que más ilusión me hace. Este año, además, se disputa en un campo excelente, el PGA, así que tendrá todos los ingredientes para ser un gran campeonato”.

 

El golfista barcelonés llega a tierras gerundenses con el aval de haber triunfado recientemente en el Circuito Europeo, en concreto en el Abu Dhabi Golf Championship celebrado a mediados de enero, el primer triunfo español de una temporada sensacional que asimismo se ha engalanado con victorias de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares.

 

Profesional desde 2005, Pablo Larrazábal consiguió la tarjeta del European Tour a través de la Escuela de Clasificación en 2007, irrumpiendo con enorme fuerza al imponerse apenas unos pocos meses después en el Open de Francia 2008, un triunfo que le dio extraordinarias posibilidades de progresar.

 

De nuevo triunfador en el BMW International Championship 2011, Pablo Larrazábal suma semana tras semana buenos resultados, distinguiéndose como uno de los mejores jugadores del mundo. Su relación con el Open de España ha sido además muy intensa, con mención especial para su segundo puesto en 2012 y su tercero en 2011.

 

Rafael Cabrera, una trayectoria crecientemente sólida

 

Por su parte, el canario Rafael Cabrera fue cuarto en la edición del Open de España 2002, cuando aún era amateur, prolífica etapa de su vida deportiva en la que acumuló todos los títulos en los Campeonatos de España de categoría benjamín a junior.

 

Profesional desde 2006, dos triunfos en el Challenge Tour –Man No Open Challege 2006 y Challenge de Suiza 2008– y otros dos en el Circuito Europeo –Open de Austria 2009 y Dubai Dessert Classic 2012– jalonan una sólida trayectoria que le convierte asimismo en otra de las grandes referencias del golf nacional en este Open de España 2014.

 

Sobre Jose Luis

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.