Primera jornada sin terminar en el Match Europa – Asia/Pacífico 2016

cto. españaLa niebla matutina ha provocado un retraso

de mas de hora y media,y eso ha impedido terminar la primera jornada del Match Europa – Asia/Pacífico, que este año cuenta con una competición femenina –el Patsy Hankins Trophy- paralela a la habitual masculina, el Sir Michael Bonallack Trophy. Ambas citas se juegan hasta el 18 de marzo en el campo de Vidago Palace Hotel & Golf Course (Portugal).

El juego se ha tenido que suspender por falta de luz a falta de algunos hoyos en los fourballs de la tarde. Hasta el momento, la competición masculina favorece a los europeos por 7-2, mientras que la femenina lo hace a favor de las asiáticas por 2-5.

En la categoría masculina, los foursomes de la mañana fueron claramente favorables a Europa, con victoria clara de la pareja formada por Mario Galiano e Iván Cantero, que superaron a sus rivales por un claro 4/3 y sumaron un punto a los cuatro logrados contra uno de Asia.

Por la tarde, sin embargo, Mario Galiano e Iván Cantero cedieron su partido al caer por 5/4 en la única derrota europea a falta de un partido que en el hoyo 15 va empatado.

En la categoría femenina, por la mañana María Parra y la suiza Albane Valenzuela ganaban su partido por 1up en la única victoria europea, después de que Luna Sobrón junto a la alemana Laura Funfstuck cayeran por 4/2.

En la jornada de los fourballs, María Parra y Luna Sobrón han jugado juntas y en el hoyo 16 ganan por 1 up. El marcador se completa con una victoria para cada equipo y dos partidos más sin acabar que de momento favorecen también uno a cada formación por la mínima en los hoyos 12 y 14.

Cuatro jugadores españoles participan en las competiciones: Iván Cantero y Mario Galiano en el Sir Michael Bonallack Trophy, y María Parra y Luna Sobrón en el Patsy Hankins Trophy.

Para ambas citas, el sistema de competición establece cinco partidos matinales mediante la modalidad fourball y otros cinco vespertinos mediante la modalidad foursomes durante los dos primeros días de competición, mientras que en la última jornada se celebrarán 12 partidos individuales.