UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

¿QUÉ DEBE COMER UN GOLFISTA? DIETA PARA JUGAR AL GOLF

Publicado por el 21 enero, 2020

La dieta para jugar al golf no se diferencia mucho de la de cualquier otro deportista. Pero es importante conocer qué grupos de alimentos nos benefician y en que cantidades podemos comerlos.

Carbohidratos

El grupo más importante para cualquier deportista es el de los carbohidratos. Un golfista debe ingerir como un 50 por ciento de su dieta en carbohidratos.

Entre ellos, cereales de grano entero como la avena, el arroz integral, el trigo o las patatas y batatas. Además no hay que olvidar frutas y vegetales.

Los Carbohidratos son la fuente de energía preferida por el cuerpo. Sin ellos el cuerpo no es capaz de rendir de forma eficiente y se encontrará cansado.

Cada gramo de carbohidratos provee al cuerpo con 4 calorías. Si una persona come una fruta que contiene 20 g de carbohidratos, en su cuerpo almacenará 80 calorías.

Aunque cada persona tiene un metabolismo diferente y quema calorías de una manera que no es comparable a otro individuo, existen estándares para la ingesta de calorías.

La cantidad recomendada de calorías para un adulto es de entre 1600 a 2800 calorias, dependiendo de sexo, edad, factor de actividad metabólico.

Así por ejemplo un jugador de golf que necesite 2200 calorías debe ingerir 1100 de carbohidratos de granos enteros, dentro de su dieta para jugar al golf.

Proteínas

La proteína se encuentra en carnes rojas y blancas, lácteos y en los vegetales como la soya. Al igual que los carbohidratos, las proteínas agregan al cuerpo 4 calorías por gramo.

Este importante macronutriente ayuda a reconstruir el músculo y regula muchos procesos químicos del cuerpo. Por ello debe estar presente en la dieta de un golfista en un 20% o 30%.

Al ejercitarnos jugando al golf, nuestro tejido múscular se rompe en un proceso llamado catabolismo. Y se reconstruye en la fase de anabolismo.

El anabolismo no se puede dar sin la presencia de aminoácidos esenciales, que se encuentran en la proteína. La proteína animal del pescado y el pollo es la menos grasa, mientras que la carne roja tiene más grasas y calorías.

Por ello es aconsejable comer trozos pequeños y sin grasa. Los lácteos como leche, queso y yogur aportan buenas cantidades de proteína. Mientras que las alubias, nueces y granos enteros también son buenas opciones y muy accesibles.

Grasas

Al igual que los carbohidratos las grasas son fuentes de energía. Sin embargo aportan un mayor nivel de calorías por gramo. Desde 5 a 9 calorías por gramo dependiendo del tipo de grasa.

Lo recomendable es que la grasa suponga un 20% de la alimentación del golfista. Hay que tener en cuenta que casi cualquier alimento posee grasas.

Además la ingesta de grasas debe ser de monoinsaturadas o poliinsaturadas, como el aceite de oliva, aguacate, crema de cacahuate y pescado azul.

Agua

Por último la dieta de cualquier golfista debe incluir una buena cantidad de agua. Durante un juego de golf, debido al ejercicio y transpiración el golfista pierde mucha agua.

La hidratación es clave para evitar la fatiga mental y permitir al cuerpo no deshidratarse continuando con sus funciones al 100%.

Sobre Felix Jambrina